De Argentina a Los Ángeles, tras los pasos de Campanella

Comparte en RRSS

‘EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN’ / Billy Ray firma el remake de la película de Juan José Campanella ganadora del Oscar El secreto de sus ojos. Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

La novela de Eduardo Sacheri cae ahora en manos de Billy Ray, director y guionista conocido por películas como El precio de la verdad o El espía, que ha hecho su propia versión de la historia que al cineasta argentino Juan José Campanella le dio el Oscar. Esta vez, la película está protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts.

Ambientada en EE.UU. El secreto de una obsesión es la historia de dos investigadores del FBI que tienen una estrecha relación, Ray y Jess, interpretador por Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts. La pareja es relevada de su puesto, lo mismo que la suprvisora del fiscal del distrito, Claira Sloane (Nicole Kidman), cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess.

“Me quedé totalmente impresionado al ver El secreto de sus ojos, sentí una reverencia por ella rayana en la admiración”

El relato continúa trece años después, un tiempo en el que Ray no ha dejado de seguir todas las pistas que ha podido y que ha ido encontrando. Ha perseguido incansable al asesino, del que ahora tiene una nueva pista con la que, por fin, podría resolver el caso.

El secreto de sus ojos es espectacular. Me quedé totalmente impresionado al verla, sentí una reverencia por ella rayana en la admiración –dice el director-. Entonces Mark me preguntó si quería adaptarla. Al principio dudé, porque no quieres tocar algo genial y frente a lo que te sientes eclipsado antes de empezar. Pero creí que había una visión estadounidense de la historia que valía la pena volver a contar y explorar».

«Los Ángeles es donde me crie y es la ciudad de la que más tengo que decir. Se convirtió en el tejido de la película»

Dean Norris y Alfred Molina completan el reparto del filme, para el que todo el equipo, pero especialmente Billy Ray, ha contado con el apoyo incondicional de Juan José Campanella. «Aquí había un hombre que quería resolver un caso abierto, pero la razón por la que quería resolverlo no era solo por encontrar al culpable, sino también por encontrar la raíz de su propia soledad», explica el argentino, que añade: «Para mí, eso era muy original. Al contrario de lo que pueda pensar la gente, me gusta mucho cuando alguien toma una obra y la convierte en algo diferente».

Billy Ray tanteó mucho antes de tomar algunas decisiones definitivas. Así, por ejemplo, cuando empezó a escribir el guion, El secreto de una obsesión se iba a desarrollar en San Antonio, pero poco después la acción pasó a San Francisco, luego a Londres, a Boston y al final a Los Ángeles. «Los Ángeles es donde me crie y es la ciudad de la que más tengo que decir. Se convirtió en el tejido de la película de un modo que me resultó muy emocionante».

 

 

Dirección: BILLY RAY. Guion: BILLY RAY SOBRE LA NOVELA DE EDUARDO SACHERI. Producción: MATT JACKSON Y MARK JOHNSON. Fotografía: DANIEL MODER. Montaje: JIM PAGE. Música: EMILIO KAUDERER. Reparto: CHIWETEL EJIOFOR, NICOLE KIDMAN, JULIA ROBERTS, DEAN NORRIS, ALFRED MOLINA… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 15 de abril de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.