De viaje ‘mochilero’ con las cenizas de Juan Luis

Comparte en RRSS

‘DESCARRILADOS’ / FernandoGarcía-Ruiz debuta con una comedia con guion de David Marqués y protagonizada por Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla. www.cinesrenoir.com

El director Fernando García Ruiz firma su ópera prima, Descarrilados, una comedia divertida y ágil, con pequeñas dosis de nostalgia, muchas situaciones humorísticas y un retrato de lo que supone ir cumpliendo años y cómo este envejecimiento nos pasa factura a nuestra condición física.

Rodada sobre un guion de David Marqués, autor de historias como las de Campeones o Dioses y perros, la película está protagonizada por tres de los actores más destacados de la comedia actual en el cine español, tres intérpretes muy populares: Julián López, Arturo Valls y Ernesto Sevilla.

Ambientada en el año 2020, antes de que se declarase la pandemia mundial, la película presenta a unos amigos que se reencuentra para hacer el viaje que no terminaron juntos veinte años atrás. Entonces eran cuatro, pero uno de ellos, Juan Luis, ha muerto y, de hecho, es el que origina esta nueva aventura.

Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprendieron el viaje soñado: el Interraíl. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acabó de manera abrupta. Dos decenios después, las últimas voluntades del desaparecido les hacen reunirse de nuevo.

Juan Luis ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos, pero a cambio les pide que hagan el Interraíl llevándose con ellos sus cenizas para que puedan vivir la experiencia juntos. Por ‘amor’ a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes.

Dirección: FERNANDO GARCÍA-RUIZ. Guion: DAVID MARQUÉS. Producción: MIGUEL MENÉNDEZ DE ZUBILLAGA. Fotografía: ÁNGEL AMORÓS. Montaje: NEREA MUGÜERZA. Reparto: JULIÁN LÓPEZ, ARTURO VALLS, ERNESTO SEVILLA, DAFNE FERNÁNDEZ, ANA MILÁN… Distribuidora: SONY. Estreno: 23 de julio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.