Del amor a la perversión

Comparte en RRSS

‘UN AMOR IMPOSIBLE’ / La directora y guionista Catherine Corsini lleva al cine la novela de Christine Angot con Virginie Efira y Nies Schneider en los papeles protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Crecí rodeada de mujeres a finales de la década de 1960, en un ambiente modesto, en un momento en que la sociedad no toleraba fácilmente a las mujeres que no se casaban”, explica la cineasta Catherine Corsini, que encontró en sus propias experiencias de infancia y juventud el impulso para rodar esta película.

Adaptación al cine de la novela de Christine Angot y con un guion escrito por la propia directora junto a Laurette Polmanss, Un amor imposible es una historia ambientada en los años cincuenta que narra la relación imposible entre dos personas, la perversión de un hombre y el fuerte vínculo que se establece entre una madre y su hija.

“Rachel asume la plena responsabilidad de criar sola a su hija, bajo la mirada crítica de una sociedad provinciana”

Es la historia de Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, que conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. Enamorados, de este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse con ella por no pertenecer a su círculo social.

A partir de ese momento, su vida estará decididamente moldeadas por el amor incondicional entre ella, madre, y su hija, pero también estará eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza. El círculo se completa, naturalmente, con la hija y su relación por un padre ausente y abusivo.

“En la historia hay algo así como una tragedia en la narrativa, pero también algo de thriller. Es absolutamente fascinante”

“Rachel es una mujer decididamente moderna. No se avergüenza de su hija, lo cual era raro en ese momento. Ella asume la plena responsabilidad de criarla sola, bajo la mirada crítica de una sociedad provinciana. Desde el punto de vista de Rachel, su hija tiene un padre y es una hija nacida del amor, que es lo que le da la fuerza para luchar para que Philippe reconozca la paternidad”.

Cuando Rachel consigue su propósito y Philippe reconoce a su hija, ella ya no puede ver a dónde conduce eso. “Es la perversión absoluta por parte de Philippe. El incesto comienza a partir de este reconocimiento. Hay algo así como una tragedia en la narrativa, pero también algo de thriller. Es absolutamente fascinante. En el momento en que Rachel cree que ha ganado, es cuando lo pierde todo”.

Dirección: CATHERINE CORSINI. Guion: CATHERINE CORSINI Y LAURETTE POLMANSS, SOBRE LA NOVELA DE CHRISTINE ANGOT. Producción: ELISABETH PEREZ. Fotografía: JEANNE LAPOIRIE. Montaje: FRÉDÉRIC BAILLEHAICHE. Música: GRÉGOIRE HETZEL. Reparto: VIRGINIE EFIRA, NIES SCHNEIDER, CORALIE RUSSIER, ILIANA ZABETH, JEHNNY BETH, ESTELLE LESCURE. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 12 de julio de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.