Desde la mesa del bar

Comparte en RRSS

‘EL CLUB DEL PARO’ / Carlos Areces, Fernando Tejero, Eric Francés y Adrià Collado protagonizan la nueva comedia del directos y guionista David Marqués. www.cinesrenoir.com

Si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, siempre he pensado que se puede (y se debe) tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera”.

Una convicción del director y guionista David Marqués, que regresa a la comedia con esta historia de un grupo de parados, bueno, todos menos uno, que cada día de la semana se reúnen para charlar en el mismo bar del barrio. La ocasión y sus circunstancias son, por supuesto, las óptimas para que pasen el tiempo criticando y despotricando contra todo y contra todos.

Ellos son Fernando, Jesús, El Negro y Benavente, a los que dan vida en esta ficción los actores Carlos Areces, Fernando Tejero, Eric Francés y Adrià Collado, respectivamente. Otros intérpretes que les acompañan en el reparto artístico de la película son Antonio resines, Veki Velilla y Susana Merino.

La intención de David Marqués con esta película es “demostrar” que a pesar del esfuerzo enconado que hacen muchos hoy por enfrentarnos a unos con otros, la realidad es que se pueden compartir muchas cosas sean cuales sean las diferencias sociales, religiosas o políticas entre nosotros.

“Tratamos de revisar de la manera más absurda y cruel los elementos culturales, políticos y sociológicos que conforman la sociedad contemporánea. Los personajes lanzan dardos de ironía y sarcasmo hacia todas direcciones, arreglando el país desde la mesa de un bar y engullendo cañas. Sin pelos en la lengua, puesto que cuando uno está un bar con sus amigos dice auténticas barbaridades que, la mayoría de las veces, son tan absurdas como incorrectas”.

Dirección: DAVID MARQUÉS. Guion: DAVID MARQUÉS. Producción: RAMIRO ACERO, JOSÉ LUIS POVEDANO Y MARÍA OJEDA. Fotografía: GUILLEM OLIVER. Montaje: NACHO RUIZ CAPILLAS. Música: JUANMA REDONDO. Reparto: CARLOS ARECES, FERNANDO TEJERO, ERIC FRANCÉS, ADRIÀ COLLADO, ANTONIO RESINES, VEKI VELILLA, SUSANA MERINO. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 17 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.