“Desde que las mujeres dejaron de poder tener hijos, ¿qué más queda esperar?”

Comparte en RRSS

La maternidad y la paternidad son temas recurrentes en la filmografía de la cineasta Susanne Bier. En su nueva película, Serena, a su personaje protagonista, interpretado por Jennifer Lawrence, la noticia de que nunca podrá tener hijos la trastorna peligrosamente. No es la única mujer que se enfrenta a esta situación, en el cine, este asunto se ha tratado de muchas maneras. Las miradas en la ficción sobre personajes femeninos que desean tener hijos y no pueden son variadas. Unas, muy comprensivas, otras, menos…

‘La mano que mece la cuna’ (Curtis Hanson, 1992)

La protagonista de esta historia de terror era una mujer que había perdido a su hijo y recibido la noticia de que nunca más podría tener otro bebé. Rebecca de Mornay interpretaba a la mala malísima de la película, un trabajo bien hecho, rodado cinco años antes que L.A. Confidencial y ocho antes que Jóvenes prodigiosos. Con guion de Amanda Silver, la película contaba también en el reparto con Annabella Sciorra, Matt McCoy y Julianne Moore.

‘Malicia’ (Harold Becker, 1993)

Tracy, el personaje de la atractiva maestra de parvulario de este thriller, interpretado por una joven Nicole Kidman, perdía la posibilidad de tener hijos a causa de un tumor. Al conocer la noticia abandonada su casa y a su marido y desaparecía. Con un guion de Aaron Sorkin y Scott Frank, fotografía ni más ni menos que de Gordon Willis y música de Gordon Willis, en el reparto estaban también Alec Baldwin y Bill Pullman.

 

‘Hijos de los hombres’ (Alfonso Cuarón, 2006)

La excepción en esta película no es la mujer que no puede tener hijos, sino lo contrario. (“Desde que las mujeres dejaron de poder tener hijos, ¿qué más queda esperar?”) Ambientada en un futuro cercano, el año 2027, la historia tiene lugar en el momento en que el ser humano está al borde de la extinción justamente porque las mujeres se han vuelto estériles. Adaptación de una novela de P.D. James, la película estaba protagonizada por Clive Owen, Juliane Moore (de nuevo), Michael Caine y Chiwetel Ejiofor…

‘Madres & hijas’ (Rodrigo García, 2009)

Kerry Washington interpretaba a Lucy, uno de los personajes de esta historia en la que se estudiaban las relaciones entre madres e hijas. Lucy era una mujer que deseaba más que nada en el mundo tener un hijo, pero por medios naturales no podría conseguirlo nunca, así que decide adoptarlo, después, incluso, de que su marido la abandone. Hubo críticas para todos los gustos para esta nueva película ‘sobre’ mujeres del director.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.