Desde que llegó mi hermano

Comparte en RRSS

‘MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS’ / Stefano Cipani debuta con una película con muy buenas intenciones que se convirtió en un fenómeno en Italia. www.cinesrenoir.com

Giacomo Mazzariol escribió un libro con la experiencia familiar y la suya propia sobre el vínculo con su hermano pequeño Gio. Rápidamente se convirtió en un best-seller en Italia y, poco después, su adaptación al cine tuvo un enorme éxito, fue un auténtico fenómeno del cine italiano, situándose en el segundo puesto de las películas más vistas el año pasado.

Protagonizada por los intérpretes Alessandro Gassmann, Isabella Ragonese, Rossy de Palma y los jóvenes actores Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto, la película está escrita por Fabio Bonifacci y está dirigida por Stefano Cipani, que ha tocado el cielo firmando su ópera prima.

Jack tiene cuatro años y dos hermanas. Una tarde sus padres le cuentan que va a tener un hermanito y que va a ser muy especial. Jack está muy feliz: para él, especial significa superhéroe, lo que quiere decir, que su hermano va a tener súper poderes. Después de su nacimiento se da cuenta de que realmente es diferente a los demás, pero no tiene esas habilidades que esperaba. Jack descubre la palabra ‘Down’.

El libro ha vendido más de 250.000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional.

Por su parte, la película es una coproducción entre España (Neo Art) e Italia (Paco Cinematográfica), y es uno de los títulos nominados a los European Film Awards (los Oscar de Cine Europeo) en su categoría de Cine Juvenil.

Dirección: STEFANO CIPANI. Guion: FABIO BONIFACCI, SOBRE EL LIBRO DE GIACOMO MAZZARIOL. Producción: ISABELLA COCUZZA, ANTONIA NAVA Y ARTURO PAGLIA. Fotografía: SERGI BARTROLÍ. Montaje: MASSIMO QUAGLIA. Música: LUCAS VIDAL. Reparto: ALESSANDRO GASSMANN, ISABELLA RAGONESE, ROSSY DE PALMA, FRANCESCO GHEGHI, LORENZO SISTO. Distribuidora: BOSCO FILMS. Estreno: 24 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.