‘Diana’ / La princesa que miró al mundo

Comparte en RRSS

Naomi Watts interpreta a la princesa de Gales en Diana, película de Olivier Hirschbiegel, en la que se muestra un momento de la vida de esta mujer, cada vez más comprometida con causas humanitarias.

El dramaturgo Stephen Jeffreys es el autor del guion de esta película, donde la actriz Naomi Watts lleva el gran peso del reparto. Le acompaña Naveen Andrews, en el papel de Mr. Khan, y Cas Anvar, en el de Dodi Fayed. Con ellos, Olivier Hirschbiegel (El hundimiento) reconstruye unos años en la vida de la malograda princesa de Gales en los que ésta se fue acercando más y más al compromiso con las causas humanitarias.

La historia de amor de Diana con el cirujano de origen pakistaní Hasnat Khan es un punto fuerte en esta historia, porque parte del equipo de producción estaba convencido de que esta relación fue esencial en la transformación en la vida de esta mujer. “Nos pareció que era la clave para comprender sus dos últimos años de vida”, explica el productor Bernstein.

“Esos dos años definieron a Diana y tuvimos la suerte de que ese viaje está ligado a una historia de amor. Diana hizo mucho bien y fue una pionera concienciando a la gente sobre las víctimas de las minas terrestres, una causa que es importante recordar –añade-. Cómo se sentía influyó mucho en su capacidad para estar más segura de sí misma y convertirse en la mujer en la que se convirtió al final de su vida. Hasnat fue un elemento clave para que ello sucediera”.

Así, los productores pusieron la historia en manos del dramaturgo Stephen Jeffreys, conscientes de que lo más importante que había que contar era todo lo que había ocurrido en la vida de Diana y de lo que no quedó constancia. “Los sucesos cruciales de películas así son los momentos en los que no hubo testigos, las escenas privadas, generalmente entre dos personas, en las que nadie sabe realmente qué pasó. En estas escenas, tuve que dejar volar mi imaginación y valerme de mi empatía. Eso fue lo más difícil”, dice el guionista.

“Evidentemente, hay cierta interpretación dramática, porque no siempre pudimos tener conocimiento de lo sucedido realmente a puerta cerrada pero, en esas escenas, intentamos dejarnos llevar por lo que nos pareció que exigía el espíritu del momento”, comenta Bernstein.

 

 

Dirección: OLIVIER HIRSCHBIEGEL. Guion: STEPHEN JEFFREYS. Producción: DOUGLAS RAE. Fotografía: RAINER KLAUSMANN. Montaje: HANS FUNCK. Música: KEEFUS CIANCIA Y DAVID HOLMES. Reparto: NAOMI WATTS, NAVEEN ANDREWS, DOUGLAS HODGE, GERALDINE JAMES, CHARLES EDWARDS, DANIEL PIRRIE, CAS ANVAR. Distribuidora: Eone Films. Estreno: 13 de diciembre de 2013. www.eonefilms.es

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.