Escribe en los comentarios de este post el nombre de tu artista favorito y podrás conseguir una de las 4 fotos firmadas por Fernando Trueba que sortearemos entre todos los participantes. El martes 6 de noviembre haremos un sorteo, pondremos un comentario con los ganadores y les avisaremos por email.
Además, ya te puedes descargar el ebook gratuito para iPad del diario de rodaje escrito por Fernando Trueba en la web oficial de la película pinchando aquí.
‘El artista y la modelo’ es un tema frecuente del arte moderno. Picasso y Matisse han sido algunos de sus más asiduos frecuentadores. No se trataba de un ejercicio narcisista, pues era un tema que iba más allá del simple autorretrato.
Mi película pretende ser una variación sobre este tema. Una variación cinematográfica.
En 2005, comencé a trabajar en el guión con Jean-Claude Carrière, después de una primera versión de la historia realizada con Azcona, que luego no fue utilizada para la escritura final.
Carrière entró en el cine colaborando con Jacques Tati y Pierre Etaix. Y además de sus guiones para —y con— Luis Buñuel, ha colaborado con Milos Forman y Louis Malle, con Peter Brook y Patrice Chéreau, con Andrzej Wajda y Volker Schlöndorff…
Nuestro objetivo en el guión fue contar la película y construir nuestro estilo, en solidaridad con nuestro personaje, con su búsqueda de un arte pegado a la tierra. Huir de los habituales trucos narrativos, de la dramaturgia del cine de género, para intentar alcanzar la difícil sencillez que nuestro protagonista busca de forma obsesiva.
Se trata de una película que ‘habla’ de grandes temas, pero no queremos que ‘diserte’ sobre ellos. Mirar de frente a las cosas, pero huyendo de la trascendencia y la ampulosidad.
La vida y la muerte.
La juventud y la vejez.
La belleza en tiempos de horror —¿no lo son todos?—.
Una película sobre el sentido y la necesidad del arte.
Sobre la búsqueda de la belleza.
Fernando Trueba
Bases de la promoción:
-Objeto de la promoción: Cines Renoir organiza esta promoción para dar a conocer la película El Artista y la Modelo y premiar a los lectores de La Gran Ilusión.
-Ambito temporal de la promoción: El período promocional queda fijado entre el miércoles 31 de octubre del 2012 y el martes 6 de noviembre de 2012 en territorio nacional.
-Forma de participar: Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de 18 años residentes en España. Para participar hay que escribir un comentario en este post con el nombre de un artista.
-Gratuidad: La promoción es gratuita
-Premios y mecánica de la promoción : Se efectuará un sorteo mediante la web http://www.random.org/ para determinar (según el orden de los comentarios) los ganadores de las 4 fotos firmadas por Fernando Trueba
-Ámbito territorial de la promoción: Podrán participar en la promoción todas las personas residentes en territorio español
-Comunicación a los ganadores: Avisaremos a los ganadores por email el miércoles 7 de noviembre.
Frida Kahlo
Edward Hopper
FRANCISCO GOYA
Ron Clarck, educador
Diane Keaton.
Jan Van Eyck
Sinceramente, el mejor es Francisco de Goya y Lucientes. Arte y parte de todos.
Juan Gris
Auguste Rodin
EDUARDO CHILLIDA
Velazquez
Para mí el mejor es Picasso
Mi artista favorito es Goya, sin ninguna duda.
Mi artista favorito es Velázquez.
Joaquin Sorolla porque es la luz del meditearráneo.
Mi artista favorito es Duchamp
Lo mejor de españa sin duda es el arte, es difícil quedarme únicamente con un artista, pero creo que soy muy de Dalí.
¿Artista? Hay muchos tipos de artista, aquí todo el mundo habla de pintores, pero para mi, un director de cine también es un artista.
Me quedo con Trueba y Almodóvar, ya que esto es un concurso de Trueba, no sería lógico escogerle, me quedo entonces con Almodóvar.
Pues pintores españoles del siglo XX me gustan mucho José Gutiérrez Solana, Ramón Gaya y Amalia Avia, los tres figurativos y muy diferentes entre sí
Para mi el mejor el Marc Chagall
En todos los sentidos, Andy Warhol
Siempre he sido admiradora de Miguel Ángel.
En pintura, Rembrandt, en el cine, Francis Ford Coppola, en el fútbol, Messi,…
Me quedo con Antonio López
A mi me encanta Aida Folch . Ojalá siga haciendo tan buenas películas ! Felicidades Aida !
Para artista, Curro Romero, arte y poderío.
José Otero Abeledo, conocido como «Laxiero», de gran renombre en la ciudad de Vigo.
Dalí
Siempre me ha fascinado DALÍ.
Víctor Erice
me encanta melendi
merche
Muy difícil elección. Creo que me quedaría con Marc Chagall, el poeta con alas de pintor.
Me parece sobrecogedor Paul Cézanne
Vincent van Gogh
Billie Joe Armstrong
David Lynch
Man Ray me parece uno de los artistas más completos. Precursor del surrealismo ha realizado tanto films como pintura, escultura y fotografía con una técnica muy personal
Salvador Dalí 🙂
El Bosco porque su obra es realmente sobrecogedora.
Eduardo Chillida
Luis Buñuel 🙂
Augusto Rodin, escultor.
Camille Claudel
Hola Montserrat, has ganado una de las fotos firmadas por Fernando Trueba, ahora te mandamos un email para pedirte los datos y enviarte el premio por correo.
¡Enhorabuena!
Un saludo,
LGI
Hola Violeta, has ganado una de las fotos firmadas por Fernando Trueba, ahora te mandamos un email para pedirte los datos y enviarte el premio por correo.
¡Enhorabuena!
Un saludo,
LGI
Hola Daniel, has ganado una de las fotos firmadas por Fernando Trueba, ahora te mandamos un email para pedirte los datos y enviarte el premio por correo.
¡Enhorabuena!
Un saludo,
LGI
Hola Albert, has ganado una de las fotos firmadas por Fernando Trueba, ahora te mandamos un email para pedirte los datos y enviarte el premio por correo.
¡Enhorabuena!
Un saludo,
LGI
Una vez realizado el sorteo los ganadores son:
– Montserrat Durán
– Violeta Vega
– daniel (artista favorito Chagall)
– Albert (artista favorito Man Ray)
¡Enhorabuena a los ganadores!
Mi artista favorito es Ricardo Darín.
Gracias
Lady Gaga y Katy Perry♥
Lioresal Et Alcool Buy Cialis Cialis 10 Le Prix