Divorciados en la misma casa

Comparte en RRSS

‘BAJO EL MISMO TECHO’ / Juan Macías reflexiona desde la comedia sobre las complicaciones de una separación cuando no hay dinero suficiente para independizarse. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Juana Macías ha puesto humor a una situación muy complicada, la de una pareja que se separa, pero que no tiene recursos económicos para independizarse y tiene que seguir compartiendo la misma casa. Daniel Corpas, Juan Moreno y Anna R. Costa son con ella los guionistas.

Los actores Jordi Sánchez y Silvia Abril interpretan a la pareja protagonista de Bajo el mismo techo, una comedia que cuenta también en el reparto con la participación de Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes y Cristina Castaño. Nombres para el tercer largometraje de la directora, tras Planes para mañana y Embarazados.

Adrián y Nadia son los miembros de este matrimonio que, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa. Ninguno de ellos tiene dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio. La mesa está servida, la situación, que puede ser trágica en la realidad, es un filón también para la comedia de ficción.

“Es una historia sobre cómo te separas cuando no puedes separarte, sobre cómo sobrevivir a una hipoteca y empezar de nuevo cuando ya no tienes 20 años. Y una historia sobre cómo, por muy complicada que sea tu situación, siempre hay posibilidad de elegir: puedes buscar el lado bueno de las cosas (aunque esté muy escondido) o puedes tensar la cuerda hasta que se rompa”.

Dirección: JUANA MACÍAS. Guion: DANIEL CORPAS, JUANA MACÍAS, JUAN MORENO Y ANNA R.COSTA. Producción: JUAN MORENO Y GUILLERMO SEMPERE. Fotografía: GUILLERMO SEMPERE. Montaje: CRISTINA PASTOR. Música: PABLO TRUJILLO. Reparto: JORDI SÁNCHEZ, SILVIA ABRIL, DANIEL GUZMÁN, MALENA ALTERIO, ÁLVARO CERVANTES, CRISTINA CASTAÑO. Distribuidora: SONY. Estreno: 1 de febrero de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.