Doug Quaid vuelve a Marte 30 años después

Comparte en RRSS

‘DESAFÍO TOTAL’ / La película que lanzó definitivamente al cineasta Paul Verhoeven cumple treinta años y vuelve a las salas de cine en una copia restaurada en 4K. www.cinesrenoir.com

RoboCop en 1989 hizo sonar las alarmas de Hollywood. Tal vez ese cineasta holandés escondía la llave de futuros éxitos para el cine. Casi sin que les diera tiempo, él mismo les contestó con su siguiente película solo un año después. Desafío Total leconsagró definitivamente, además de salir bastante rentable a los distribuidores.

Ahora que se cumplen los treinta años del estreno de este clásico ya del cine de ciencia-ficción, la película regresa a las salas de cine, esta vez restaurada en versión 4K. La adaptación al cine del relato corto de Philip K. Dick Podemos recordarlo por usted al por mayor fue la de mayor presupuesto del género hasta esa fecha.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que estaba en el momento óptimo de su carrera,  en el reparto artístico le acompañaban Sharon Stone, Rachel Ticotin, Michael Ironside y Ronny Cox, entre otros. La película se alzó con el Oscar de la Academia de Hollywood a los Mejores Efectos Especiales.

Desafío total presenta el planeta Tierra en el futuro, en el año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila y apacible, vive, sin embargo, atormentado por una pesadilla recurrente. Todas y cada una de las noches este hombre sueña que está en Marte.

Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

Dirección: PAUL VERHOEVEN. Guion: DAN O’BANNON, GARY GOLDMAN Y RONALD SHUSETT, SOBRE EL RELATO DE PHILIP K. DICK. Producción: BUZZ FEITSHANS Y RONALD SHUSETT. Fotografía: JOST VACANO. Montaje: CARLOS PUENTE Y FRANK J. URIOSTE. Música: JERRY GOLDSMITH. Reparto: ARNOLD SCHWARZENEGGER, SHARON STONE, RACHEL TICOTIN, MICHAEL IRONSIDE, RONNY COX, MARSHALL BELL, MICHAEL CHAMPION. Distribuidora: 39 ESCALONES. Reestreno: 20 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.