El amor en medio de la guerra

Comparte en RRSS

‘MI VIDA AHORA’ / Los jóvenes actores Saoirse Ranon y George Mackay son los protagonistas de la nueva película de Kevin MacDonald, una historia de amor y supervivencia en un futuro próximo y en medio de una nueva guerra mundial.

Saoirse Ronan es la protagonista de Mi vida ahora, una película del escocés Kevin MacDonald  que juega con algunos elementos de la ciencia-ficción para contar una historia de descubrimiento personal, de crecimiento y de amor juvenil. Adaptación de la novela de Meg Rosoff, la película cuanta, además de con la joven actriz neoyorquina, con George Mackay, Tom Holland y Anna Chancellor.

Un nuevo conflicto mundial

Ambientada en el Reino Unido, la acción se desarrolla en un futuro cercano. Daisy, una joven estadounidense ha viajado a Gran Bretaña. Su familia la ha enviado allí para que viva con sus primos. Un poco desconcertada por el cambio, encuentra cierto ancla en Edmond, un chico que le atrae y con el que conecta muy pronto. Sin embargo, el idilio de esos días de verano va esfumándose en medio de la tormenta de noticias que comienzan a llegar. Los conflictos en Europa crecen alarmantemente, la Tercera Guerra Mundial ha estallado.

El Reino Unido no se libra de las consecuencias de la terrible situación y cae en un estado militar de violencia y caos. A Daisy la separarán de sus primos y a partir de ese momento tendrá que comenzar a luchar para conseguir reunirse de nuevo con Edmond. Desafíos extremos esperan al personaje, una joven que, animada por el impulso del amor, ha tenido que abandonar la adolescencia y crecer.

La fuerza de voluntad de Daisy

«Creo que el libro de Meg Rosoff es realmente precioso. Pero como suele suceder en estos casos que existe una novela bonita, a menudo tienes que alejarte de la historia mucho más de lo que lo harías si estuvieras adaptando un libro mediocre. No puedes poner en la pantalla todo lo que sale en el papel. Para empezar, se trata del monólogo interior de Daisy, lo cual significaba que la estructura de la novela era muy difícil de replicar. Y aunque la voz de Daisy tiene una gran potencia en el libro, nos dimos cuenta de que tenía que ser algo distinto para que la cinta funcionara».

Para que cobrara vida y fuera creíble, MacDonald y los productores decidieron incorporar al equipo de guionistas a la dramaturga Penelope Skinner, en quien recayó la responsabilidad de crear la voz para el cine del personaje de Daisy. “Estuvimos buscando muchísimas voces para Daisy -explica el director-. El quid de la cuestión era tener presente que la clave en Daisy era su fuerza de voluntad. Es una persona con un sentido de sí misma y con una identidad asombrosas, pero que ha usado la fuerza de voluntad de forma negativa en su vida. Es que su vida ha sido muy negativa. Sin embargo, al final termina utilizando lo que la ha deteriorado para sobrevivir».

 

 

Dirección: KEVIN MACDONALD. Guion: JEREMY BROCK, PENÉLOPE SKINNER Y TONY GRISONI, BASADA EN LA NOVELA DE MEG ROSOFF. Producción: CHARLES STEEL, ALASDAIR FLIND, ANDREW RUHEMANN Y JOHN BATTSEK. Fotografía: FRANZ LUSTIG. Montaje: JINX GODFREY. Música: JOHN HOPKINS. Reparto: SAOIRSE RONAN, GEORGE MACKAY, TOM HOLLAND Y ANNA CHANCELLOR. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 10 de octubre de 2014.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.