El amor está en París

Comparte en RRSS

Jim Broadbent y Lindsay Duncan son, en Le Week-end, Nick y Meg, un matrimonio que decide regresar a París, donde pasaron una maravillosa luna de miel. Una vez allí, las cosas no son como habían imaginado. Las tensiones de su relación y también su cariño siguen siendo los mismos lejos de casa. Nos son los únicos enamorados que han viajado a París para reavivar su amor o para disfrutarlo.

‘Frenético’ (Roman Polanski, 1988)

Harrison Ford hizo uno de los mejores papeles de su carrera en esta película. Era el doctor Richard Walker y viajaba con su esposa (Betty Buckley) a París, para pronunciar una conferencia y de paso revivir su luna de miel. Sin embargo, nada más llegar, ella desaparecía y la búsqueda se convertía en una ‘frenética’ y desesperada aventura. Emmanuelle Seigner completaba el reparto.

‘Antes del atardecer’ (Richard Linklater, 2004)

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron una noche increíble paseando por las calles de Viena. Nueve años después, la pareja se reencuentra en París. Ella lleva allí una temporada y él ha viajado a Europa para presentar su nueva novela. Los cafés, los parques, las calles parisinas se convierten en su nuevo refugio de enamorados. Era la segunda entrega de esta saga, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

‘Midnight in París’ (Woody Allen, 2011)

Gil, un guionista de Hollywood, viaja con su novia Inez a París en sus vacaciones. Allí, en la ciudad del amor, deberían disfrutar de su relación especialmente, sin embargo, los apasionantes años veinte y sus personajes se interponen entre ellos. Owen Wilson y Rachel McAdams interpretaban a la pareja inicial. A ellos se unían Marion Cotillard, Kathy Bates, Léa Seydoux, Adrien Brody y Carla Bruni, entre otros.

‘Popular’ (Régis Roinsard, 2012)

Años cincuenta, Normandía. El propietario de una agencia de seguros queda fascinado con la velocidad con que es capaz de mecanografiar una aspirante a secretaria y decide contratarla con la verdadera intención de entrenarla para la competición de mecanógrafas. Romain Duris y Déborah François son los protagonistas de esta historia, la pareja que, por supuesto, se enamora, y, por supuesto, va hasta París, donde es mucho más difícil resistirse a los encantos del otro.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.