El bloqueo mental de Scott Carlin

Comparte en RRSS

‘EL REY DEL BARRIO’ / El cineasta Judd Apatow se alía con su amigo Pete Davidson, en cuya vida real está basada esta película. www.cinesrenoir.com

THE KING OF STATEN ISLAND

Un día Pete Davidson le comentó a Judd Apatow que le gustaría que su madre saliera con alguien y fuera feliz. Y ahí nació la chispa que originó toda esta historia. “Empezamos a darle vueltas a la idea… ¿Qué pasaría si la madre de Pete empezara a salir con un bombero? ¿Cómo afectaría al personaje de Pete? ¿Qué saldría de todo esto? Porque no hay nada más gracioso que odiar al novio de tu madre».

Con el propio Davidson en el guion –con Judd Apatow y Dave Sirus- y como protagonista de la película, nació El rey del barrio, un relato semiautobiográfico en el que el artista está acompañado en el reparto por intérpretes como Bel Powley, Marisa Tomey, Bill Burr o Maude Apatow.

“Quería que fuera divertida, pero también pensé que no hacía falta que cada escena fuera hilarante”

En la ficción el personaje principal se llama Scott Carlin y es un tipo que sufre un bloqueo mental, con el consiguiente retraso, desde que su padre, bombero, murió cuando él tenía siete años. Está a medio camino entre los veinte y los treinta años sin haber conseguido nada mientras persigue un sueño: convertirse en un tatuador de renombre, algo muy poco probable.

THE KING OF STATEN ISLAND

Su hermana pequeña está a punto de irse a la universidad, pero Scott sigue viviendo con su agotada madre, que trabaja de enfermera en Urgencias, y malgasta el tiempo fumando porros y quedando con sus colegas. Cuando su madre empieza a salir con un bombero bocazas llamado Ray,  se desencadena una serie de acontecimientos que obligará a Scott a enfrentarse a su dolor y a dar sus primeros pasos hacia una vida de verdad.

“Soy consciente de que es algo maravilloso tener la capacidad de abrirse al mundo y mostrar por lo que se ha pasado

Apatow reconoce que en esta ocasión decidió que mandara más el drama que la comedia. «Me esforcé en invertir mis prioridades. En este caso, lo más importante era la historia y los personajes. Quería que fuera divertida, pero también pensé que no hacía falta que cada escena fuera hilarante. Bastaba con contar la historia con personas divertidas, ya veríamos hacia dónde iba desde el punto de vista cómico».

Una concesión a la historia de su amigo Davidson. “Es muy difícil compartir algo tan difícil con otras personas. Poder hacerlo es un don. No sé si Pete reflexionó acerca de esto mientras rodábamos, pero soy consciente de que es algo maravilloso tener la capacidad de abrirse al mundo y mostrar por lo que se ha pasado. Creo que ayuda a muchos a sentirse mejor en su lucha. A través de esta historia conecta con otras personas y les dice: ‘Sigo luchando, ya voy mejor. Es duro, pero he llegado hasta aquí. También podéis hacerlo’».

Dirección: JUDD APATOW. Guion: JUDD APATOW, PETE DAVIDSON Y DAVE SIRUS. Producción: JUDD APATOW Y BARRY MENDEL. Fotografía: ROBERT ELSWIT. Montaje: JAY CASSIDY, WILLIAM KERR Y BRIAN SCOTT OLDS. Música: MICHAEL ANDREWS. Reparto: PETE DAVIDSON,  BEL POWLEY, MARISA TOMEY, BILL BURR, MAUDE APATOW, RICKY VELEZ, LOU WILSON, MOISES ARIAS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 9 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.