El bosque de las dudas

Comparte en RRSS

‘ENTRE VALLES’ / La nueva película del cineasta rumano Radu Muntean se presentó en Cannes, en la Quincena de Realizadores. El filme propone una reflexión sobre los límites de la generosidad. www.cinesrenoir.com

Radu Muntean propone desde su nueva película una reflexión sobre los límites de la generosidad a través de la aventura que viven tres personajes, colaboradores de una organización humanitaria, y su encuentro con un hombre viejo de la zona en la que ha quedado atrapado su coche.

Ellos son María, Dan e Ilinca y, como cada año, han iniciado un viaje humanitario. Unos cuantos coches salen en sus rutas hacia sus misiones, ellos tres parten en uno de estos vehículos. En el camino, por una zona montañosa de Rumanía, su 4×4 se queda atascado en el barro.

Aislados y atrapados en medio de un bosque durante toda una noche hace que los pequeños descontentos entre ellos salgan a la luz. Asaltados por el miedo a lo desconocido, en realidad solo tendrán que enfrentarse a la existencia de un viejo de la zona y de unos gitanos que se toman un poco a burla las intenciones del trío.

María; Dan e Ilinca han conocido en el camino a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Es esa noche, con su coche hundido en el barro, al lado de este viejo senil, cuando muchas de sus convicciones de ponen a prueba. Sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

Hay momentos de tensión, terror y algún punto de comedia en esta aventura en medio de las montañas rumanas, en la que el cineasta Radu Muntean –que estira hasta el límite las situaciones- ha contado con la participación de los intérpretes Maria Popistasu, Ilona Brezoianu, Alex Bogdan y el viejo Luca Sabin, un actor natural, habitante real de la zona.

Dirección: RADU MUNTEAN. Guion: ALEX BACIU, RADU MUNTEAN Y RAZVAN RADULESCU. Producción: OANA IANCU Y DRAGOS VILCU. Fotografía: TUDOR VLADIMIR PANDURU. Montaje: ANDU RADU. Reparto: MARIA POPISTASU, ILONA BREZOIANU, ALEX BOGDAN, LUCA SABIN, TOMA CUZIN. Distribuidora: SYLDAVIA CINEMA. Estreno: 26 de agosto de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.