El célebre cineasta Zahng Yimou debuta en el cine de espías

Comparte en RRSS

‘CLIFF WALKERS’ /  El cineasta chino Zhang Yimou vuelve a los años oscuros de la invasión china por parte de Japón y firma la primera película de espías de su carrera. www.cinesrenoir.com

En el centenario del Partido Comunista chino, el célebre cineasta Zhang Yimou recupera la memoria de uno de los episodios históricos cruciales en la historia de su país, el de la ocupación japonesa de Manchuria, y sitúa la acción de la película en Manchukuo en los años treinta.

Con una filmografía en la que ha recorrido muy diferentes territorios, el director se lanza ahora con su primera película de espías, rodada sobre un guion de Quanyoing Xian y él mismo, y protagonizada por cuatro agentes especiales. Zhang Yi, Yu Hewei, Qin Hailu y Zhu Haocun son los actores principales.

En el estado títere de Manchukuo, estos cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de un duro entrenamiento que han seguido en la Unión Soviética. Forman un grupo preparado para una misión especial, pero son traicionados y a partir de ahí tendrán que defender sus vidas, además de intentar cumplir su cometido.

La historia comienza en un bosque nevado, donde el blanco adquiere un papel importante, en la concepción estética de la película, que juega con los tonos oscuros, el negro, las sombras, y el rojo de la sangre, hasta la luminosidad y la claridad de un nuevo amanecer al final de este relato.

“El mundo está lleno de sistemas tan diversos y suceden tantas cosas distintas que, sin importar el conocimiento que la gente tenga sobre películas y cultura de China, yo desearía que el mundo entero vea aquí una historia de humanidad, de personas, de sentimientos. Esto es igual en todas partes”, dice el cineasta.

“Para el disfrute de esta historia da igual que los espectadores tengan más o menos conocimiento sobre la cultura China o el trasfondo histórico, porque la historia habla de los sentimientos de las personas, sentimientos que todo el mundo comprende, y esto es lo realmente importante”.

Dirección: ZHANG YIMOU. Guion: QUANYONG XIAN Y ZHANG YIMOU. Producción: LIANG LUCA Y PANG LIWEI. Fotografía: XIAODING ZHAO. Montaje: LI YONGYI. Música: YOUNG WUK CHO. Reparto: ZHANG YI, YU HEWEI, QIN HAILU, LUI HAOCUN, ZHU YAWEN, LI NAIWEN, NI DAHONH. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 18 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.