El clan de Zak

Comparte en RRSS

‘LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES’ / Shia Labeouf y Dakota Johnson acompañan al debutante Zack Gottsagen en esta película, ópera prima de Tyler Nilson y Michael Schwartz. www.cinesrenoir.com

SFJ_9939.NEF

Zack Gottsagen debuta en el cine con un papel protagonista que contiene mucha verdad y que procura buenas dosis de sonrisas. Con él, en el reparto artístico de esta ópera prima de Tyler Nilson y Michael Schwartz, se encuentran actores tan famosos como Shia Labeouf, Dakota Johnson y el veterano Bruce Dern.

La película cuenta la historia de Zak, un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Nada puede parar a este chico decidido y vitalista, convencido de que puede alcanzar su objetivo.

“El protagonista tenía Síndrome de Dawn y trabajamos con directores debutantes. Era un desafío”

Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor, una enfermera un tanto peculiar que se une a ellos en su viaje a través del norte de California.

PBF_0681.TIF

«Pude comprobar que Zack Gottsagen tenía una capacidad singular. Es en verdad todo un actor. Hará unos cinco años, mi socio de guion y dirección, Mike Schwartz, y yo decidimos que era el momento justo, y nos concentramos en crear un papel que le permitiera mostrar sus habilidades», explica Tyler Nilson, que asegura que escribieron la película expresamente para este actor.

“Decidimos aprovechar la oportunidad. Mi instinto me decía que Gottsagen estaría inmenso»

A pesar del talento del joven, el hecho de que tuviera el Síndrome de Dawn hacía, desgraciadamente, difícil reunir un presupuesto y convencer a los productores. Así que los directores rodaron primero un cortometraje para demostrar las habilidades tan especiales de este actor recién descubierto.

“Este guion era muy ambicioso. La historia tenía que hacer frente a algunos filmes clásicos. Nuestro protagonista principal tenía Síndrome de Dawn. Y además trabajamos con dos directores debutantes. Era un desafío», reconoce el productor Christopher Lemole.

Su socio, Tim Zajaros, por su parte, confiesa que el cortometraje les convenció totalmente, «sabíamos que Zack podía actuar en un filme de dos o tres minutos. Decidimos aprovechar la oportunidad. Nos henchimos de fe. Mi instinto me decía que Gottsagen estaría inmenso».

Dirección: TYLER NILSON Y MICHAEL SCHWARTZ. Guion: TYLER NILSON Y MICHAEL SCHWARTZ. Producción: ALBERT BERGER, RON YERXA, CHRISTOPHER LEMOLE, TIM ZAJAROS, LIJE SARKI Y DAVID THIES. Fotografía: NIGEL BLUCK. Montaje: NET FULLER Y KEVIN TENT. Música: ZACHARY DAWES, NOAM PIKELNY, JONATHAN SADOFF Y GABE WITCHER. REPARTO: ZACK GOTTSAGEN, SHIA LABEOUF, DAKOTA JOHNSON, BRUCE DERN, THOMAS HAEN CHURCH. Distribuidora: ACONTRACORRIENTES FILMS. Estreno: 17 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.