El descubrimiento de Laura

Comparte en RRSS

‘LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA’ / El cineasta Fernando Franco explora las ambigüedades con que tropieza el individuo en su paso hacia la madurez y hacia una personalidad propia. www.cinesrenoir.com

Los debutantes Valeria Sorolla y Telmo Irureta protagonizan el tercer largometraje del cineasta Fernando Franco, una aventura de exploración por el territorio de las ambigüedades y ciertas contradicciones con las que tropezamos en nuestro paso al mundo adulto. La actriz Emma Suárez les acompaña en el reparto.

Es la historia de Laura, una joven que llega a Madrid para estudiar Químicas en la Universidad. Vive en un Colegio Mayor, se siente bastante sola, no tiene mucho dinero y avanza con el peso de una educación conservadora y católica a sus espaldas. Pero una noche conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel, y todo empieza a cambiar para ella.

“La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida”, dice el director y guionista que se adentra con la película en el universo de la sexualidad de las personas con discapacidad.

Ese salto a la madurez de la protagonista consistirá, en palabras del cineasta, en “replantearse las nociones que traía inculcadas y darse cuenta de que todo es más ambiguo que ciertas categorizaciones morales maniqueas”. A partir de ahí se revelan temas como la emancipación, el abandono del nido “y la consolidación de una personalidad propia”.

Pero la película, continúa Fernando Franco, “más allá de esto, se plantea una serie de interrogantes que nos siguen afectando incluso como adultos y que, de algún modo, nos interpelan desde un terreno de ambigüedad resbaladiza que, inevitablemente exige un posicionamiento”.

Dirección: FERNANDO FRANCO. Guion: FERNANDO FRANCO Y BEGO ARÓSTEGUI. Producción: JAIME ORTIZ DE ARTIÑANO, FERNANDO FRANCO, KOLDO ZUAZUA Y GONZALO SALAZAR-SIMPSON. Fotografía: SANTIAGO RACAJ. Montaje: MIGUEL DOBLADO. Música: MAITE ARROITAJAUREGI Y BEATRIZ VACA. Reparto: VALERIA SOROLLA, TELMO IRURETA, EMMA SUÁREZ. Distribuidora: LA AVENTURA AUDIOVISUAL. Estreno: 30 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.