El día del concierto de Viktor Jenkins

Comparte en RRSS

‘LA PROFESORA DE PIANO’ / El segundo largometraje del cineasta alemán Jan-Ole Gerster profundiza en las consecuencias de una severa disciplina y en la necesidad de autoconfianza de los artistas. www.cinesrenoir.com

Jan-Ole Gerster debutó con una sorprendente película en blanco y negro, Oh Boy,en la que reflexionaba sobre la confusión y la incertidumbre de una generación. El actor Tom Schilling era el protagonista, un actor que ahora repite con el cineasta en este segundo largometraje, dedicado a medir las consecuencias de una severa educación.

Aquí el papel principal queda en manos de la actriz Corinna Harfouch, que encarna en la película a Lara. La historia comienza con ella despertando el día de su sesenta cumpleaños con una escena muy inquietante, en la que Gerster, sin embargo, prefiere no cargar las tintas. La sucesión de acontecimientos posteriores va espesando el desasosiego del comienzo.

El día del cumpleaños de Lara es una fecha señaladísima para su hijo Viktor, pianista profesional, que va a dar el concierto más importante de su carrera, va a estrenar su propia composición. Todo lo que ha conseguido en la música se lo debe a su madre, una mujer que le ha educado con una férrea disciplina sin permitirle alegrías y exigiéndole lo máximo siempre.

Lara fue quien proyectó y guio la trayectoria musical de su hijo, pero ahora llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

La disciplina extrema, la exigencia máxima, la falta de cariño y de ánimo han calado muy hondo en el joven músico, que hoy, a pesar de tener un enorme talento, no es capaz de encontrar confianza en sí mismo. Los beneficios de la educación que ha recibido de su madre se ensombrecen absolutamente ante los enormes perjuicios que le ha ocasionado.

Dirección: JAN-OLE GERSTER. Guion: BLAZ KUTIN. Producción: MARCOS KANTIS, MARTIN LEHWALD Y MICHAL POKORNY. Fotografía: FRANK GRIEBE. Montaje: GUILLAUME GUERRY E ISABEL MEIER. Música: ARASH SAFAIAN. Reparto: TOM SCHILLING, CORINNA HARFOUCH, MARIA DRAGUS, RAINER BOCK, JOHANN VON BÜLOW. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 17 de julio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.