El escurridizo y brillante Arsene Lupin III

Comparte en RRSS

‘LUPIN III: THE FIRST’ / Takashi Yamazaki lleva al cine la aventura del ladrón Arsene Lupin III, adaptación al cine del manga de Monkey Punch. www.cinesrenoir.com

Las aventuras del famoso ladrón Lupin III, recogidas en los mangas de Monkey Punch, llegan ahora al cine de animación de la mano de Takashi Yamazaki, quien comenzó en este proyecto solo como asesor y terminó involucrándose completamente como director. La película Lupin III: The First compitió en el prestigio Festival de Annecy.

Nieto del legendario Arsenio Lupin, ningún tesoro se le resiste a este esquivo y escurridizo ladrón. Parece que no hay nada imposible para su portentosa capacidad física y su perspicacia, aunque su único punto débil es que sucumbe con facilidad a los encantos de las mujeres hermosas.

En la historia que llega al cine el conocido ladrón Arsene Lupin III y Leticia, una joven amante muy entusiasta de la arqueología, se enfrentan al desafío del Diario Bresson. Según cuenta la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar los secretos que esconde podrá adquirir una inmensa fortuna.

Por otro lado, Lambert, un investigador de una organización secreta también busca el Diario Bresson. Además, Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. Demasiada codicia y demasiados interesados alrededor del mismo tesoro.

“Se me ocurrió que podría recrear una atmósfera como la de las películas de James Bond. Además, sabemos cómo es cada personaje: por ejemplo, Lupin III es un genio del disfraz y Zenigata es un perseguidor incansable, de modo que quería cuidar muy bien esos rasgos tan típicos y conocidos de Lupin y reflejarlos en la medida de lo posible”, dice el director.

Dirección: TAKASHI YAMAZAKI. Guion: TAKASHI YAMAZAKI, SOBRE EL MANGA DE MONKEY PUNCH. Producción: KŌJI NOZAKI, NAOAKI KITAJIMA Y TAKESHI ITŌ. Fotografía: ANIMACIÓN. Montaje: TOMOKAZU TAKAHASHI. Música: YŪJI ŌNO. Reparto de voces: KAN’ICHI KURITA, SUZU HIROSE, KÔTARÒ YOSHIDA, TATSUYA FUJIWARA. Distribuidora: SELECTA VISION. Estreno: 29 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.