El espía que llegó del presente

Comparte en RRSS

‘TENET’ / El cineasta británico Christopher Nolan propone una entretenidísima y trepidante aventura de espías que viajan en el tiempo en su nueva película. www.cinesrenoir.com

John David Washington y Robert Pattinson son los protagonistas de la nueva película del cineasta británico Christopher Nolan, Tenet, una historia de acción con espías que viajan por medio mundo y en el tiempo y en la que se plantea reflexiones acerca del destino, la destrucción del planeta, el tráfico de armas y el maltrato machista.

El Protagonista –nombre del personaje principal- es un espía entrenado que recibe la misión de salvar al mudo del final que prepara un traficante de armas ruso, Andrei Sator. Le asignan un compañero, Neil, un físico entrenado para la acción que le acompaña y participa con él en las operaciones necesarias.

«La historia toma ideas del tiempo y de cómo lo experimentamos, interactuando con la ciencia ficción y el género de espías»,

Kenneth Branagh en el papel del traficante; Elizabeth Debicki, como la esposa de éste, una mujer maltratada y atrapada, completan el reparto principal de la película, en la que tiene una aparición el gran Michael Caine.

Con guion del propio Nolan, la película juega con las leyes de la física, con la magnitud de la entropía, con los viajes en el tiempo y, por supuesto, se plantea la conocida paradoja de estos viajes conocida como la paradoja del abuelo. Pero, además, hay pura acción real –un auténtico Boeing 747 explota-, conspiraciones internacionales, peleas, un robo de guante blanco, un atentado en un teatro, persecuciones de coches… 

“Es un thriller de espionaje con un protagonista incluido en una organización secreta conocida como Tenet”

«La historia toma ideas del tiempo y de cómo lo experimentamos, interactuando con un componente de ciencia ficción con los elementos clásicos del género de espías», explica Christopher Nolan, que confiesa que las ideas que ahora forman Tenet han estado rondándole durante años en la cabeza.

“Es un thriller de espionaje con un protagonista incluido en una organización secreta conocida como Tenet. A menudo, este tipo de personajes son retratados como muy duros y cínicos. Sin embargo, existe un grado de abnegación y auto sacrificio en lo que hacen y lo que se espera de ellos que habla de un conjunto diferente de ética y una responsabilidad hacia sus semejantes –dice el cineasta-. John David Washington y yo sentimos que aquí teníamos la oportunidad de aprovechar más esos atributos, como una motivación para que él hiciera las cosas más extremas, todo por un bien mayor».

Dirección: CHRISTOPHER NOLAN. Guion: CHRISTOPHER NOLAN. Producción: CHRISTOPHER NOLAN Y EMMA THOMAS. Fotografía: HOYTE VAN HOYTEMA. Montaje: JENNIFER LAME. Música: LUDWIG GÖRANSSON. Reparto: JOHN DAVID WASHINGTON, ROBERT PATTINSON, ELIZABETH DEBICKI, MICHAEL CAINE, KENNETH BRANAGH, AARON TAYLOR-JOHNSON, DIMPLE KAPADIA… Distribuidora: WARNER. Estreno: 26 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.