¿Te la perdiste? / ‘El fraude’. Los ganadores de la crisis

Comparte en RRSS

Richard Gere y Susan Sarandon protagonizan la ópera prima de Nicholas Jarecki. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te las perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 10 al 16 de mayo, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir).

El escritor Nicholas Jarecki debuta como director con esta película, retrato de un magnate neoyorquino que ha cometido un fraude y que, para salvar su situación, se va hundiendo cada vez un poco más, y con él va arrastrando a algunas de las personas más importantes de su vida. Protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon, la película cuenta también en el reparto con Tim Roth, Laetitia Casta y Brit Marling, entre otros.

Richard Gere es Robert Miller, el millonario de esta historia, un tipo encantador, con una fuerte personalidad y la convicción de que casi todo vale para seguir nadando en el dólar. Está casado con Ellen (Susan Sarandon), tiene una amante más joven que él, Julie (Laetitia Casta), y cuenta con su hija Brooke (Brit Marling) como su brazo derecho en sus empresas. El fraude que ha cometido y un inesperado accidente cambiarán la situación, de la que él intentará salir cueste lo que cueste.

Un hombre alfa

“Hacer un villano icónico no es interesante, no se sostiene y es aburrido. Es como si se hubiera interpretado a Ricardo III como un simple villano. Tiene más interés perseguir el ángulo humano. Este guion estaba muy bien escrito, el personaje tiene varias facetas, tiene encanto, un poco de humor… Es un hombre alfa que depende de su fuerza de personalidad, es un ganador”, explicó Richard Gere en el Festival de San Sebastián, que se inauguró con El fraude. “Hollywood es muy diferente hoy de cuando empecé –dijo-. En los setenta y los ochenta había unas cuantas historias interesantes, sarcásticas… Esta película la habría hecho un estudio con otras cuatro películas inteligentes, era el espíritu de esos tiempos. Hoy es una película independiente”.

La ética de estos tiempos

Un filme que, en opinión del actor, “habla de la ética de estos tiempos, absolutamente. Ahora estamos en el peor momento de todos. En 2008 todo se fue al carajo y entonces tuvimos la oportunidad de repensar la situación, de coger un nuevo camino. Pero esa fuerza se abrió solo un momento y luego se cerró. Los responsables de todo han vuelto y ahora estamos peor. Hoy que haya despidos en empresas con aumento de beneficios se ve normal y nosotros les dejamos hacer eso en vez de pararles”.
Tampoco para al personaje de Robert Miller su mujer Ellen, por lo menos, no, hasta que no comprende el punto al que ha llegado éste. “Yo haría lo mismo que el personaje. Si el padre corrompe a la hija, yo haría lo que fuera por ella, por mi hija”, sentenció la actriz Susan Sarandon, quien afirmó que “una buena película sobre la crisis hace preguntas, provoca que se establezca un diálogo. Esta película habla de ello y es también es una oportunidad de discutir sobre la gente, la familia, la moralidad”.

 

El fraude, de Nicholas Jarecki Del 10 al 16 de mayo

22:00 Sábado, lunes y miércoles en Barcelona (Renoir Floridablanca)
16:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)
19:00 Viernes, domingo, martes y jueves en Madrid (Renoir Plaza España)
22:00 Sábado, lunes y miércoles en Madrid (Renoir Plaza España)

 

 

Direccion: Nicholas Jarecki. Guion: Nicholas Jarecki. Producción: Laura Bickford, Justin Nappi, Robert Salerno y Kevin Turen. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Douglas Crise. Música: Cliff Martinez. Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Tim Roth, Laetitia Casta, Brit Marling, Nate Parker, Josh Pais, Bruce Altman y Chris Eigeman. Distribuidora: Tripictures. Estreno: 5 de octubre. www.tripictures.com

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.