El futuro es suyo

Comparte en RRSS

‘QUIÉN LO IMPIDE’ / Jonás Trueba radiografía a los jóvenes de hoy, los que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad. www.cinesrenoir.com

Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto para todo el elenco de la película, Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y Premio Feroz. Galardones que reconocen el trabajo realizado por Jonás Trueba en su nueva película, una radiografía de la generación que nació a principios del siglo XXI.

Conversaciones y testimonios reales combinados con situaciones recreadas especialmente conforman esta película documental, a la que el cineasta ha dedicado cinco años de su vida  que ha condensado en 220 minutos. La película está estructurada en tres partes incluyendo dos intermedios de 5 minutos.

“La película se ha ido transformando a lo largo de estos años y hasta su mismo título se ha resignificado, de forma un tanto irónica, casi cruel. (…) Como un tapiz que se dispara en múltiples direcciones”, explica el director. El título nace de la canción de Rafael Berrio “quien lo impide, nadie lo impide”.

Candela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzaru, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes que aparecen en la pantalla compartiendo sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida “y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo”.

“Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas”.

“La juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo”.

Dirección: JONÁS TRUEBA. Guion: JONÁS TRUEBA. Producción: JAVIER LAFUENTE Y LORENA TUDELA. Fotografía: JONÁS TRUEBA. Montaje: MARTA VELASCO. Música: RAFAEL BERRIO, ALBERTO GONZÁLEZ, ANDREI MAZGA Y PABLO GAVIRA. Reparto: CANDELA RECIO, PABLO HOYOS, SILVIO AGUILAR, PABLO GAVIRA, CLAUDIA NAVARRO, MARTA CASADO, RONY-MICHELLE PINZARU, JAVIER SÁNCHEZ… Distribuidora: ATALANTE CINEMA. Estreno: 22 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.