‘El Hobbit: un viaje inesperado’ / 10 claves de la película

Comparte en RRSS

El Hobbit: un viaje inesperado es la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson y uno de los estrenos que más expectación ha levantado en todo el mundo. Aquí ofrecemos diez claves de la película.

1.- Peter Jackson juró que no iba a dirigir ‘El Hobbit’. Se embarcó en el proyecto primero como guionista, más tarde como productor y, finalmente, como director. Antes le propuso a Guillermo del Toro que se pusiera al frente de la película, pero hubo muchos problemas para encontrar la financiación necesaria –en total 142 millones de euros- y el cineasta mexicano se retiró para hacer otros trabajos.  Lo que empezó siendo una negativa a dirigir la película de ‘El Hobbit’ ha terminado en una trilogía, tres filmes de casi tres horas cada uno.

 

2.- El Hobbit, el viaje inesperado es la primera película de la historia que se rueda en 3D a 48 fotogramas por segundo. Según Jackson, el 3D a 24 fotogramas por segundo no funciona bien, sin embargo, a 48 es más fácil acostumbrar el ojo a las tres dimensiones y los detalles son más nítidos. De cualquier manera, en España no existe una copia en la versión original.

 

3.- Las otras dos películas que conforman esta trilogía se titularán El Hobbit: la desolación de Smaug y El Hobbit: una historia de ida y vuelta. Teniendo en cuenta que el libro es una obra de 300 páginas y no daba realmente para tres filmes, los guionistas aprovecharon fragmentos de otros relatos de Tolkien.

 

4.- Los personajes principales de esta entrega son Gandalf (Ian McKellen), Bilbo Baggins (Martin Freeman) y Thorin Oakenshield (Richard Armitage). El mago Gandalf el Gris acude a buscar al hobbit  Bilbo para que ayude a trece enanos de Erebor, encabezados por el legendario guerrero Thorin Oazkenshhield, a recuperar su reino perdido.

 

5.- En el libro de J.R.R. Tolkien no aparece el personaje de Legolas, pero al actor Orlando Bloom insistió tanto que el director Peter Jackson buscó la manera de que apareciera en esta historia.

 

6.- Cuentan que en el rodaje Ian McKellen, que interpreta a Gandalf, tenía que hablar en una escena con los 13 enanos. En el plató estos no estaban, se habían sustituidos por imágenes, para incorporarlos en posproducción dando la idea de la diferencia de tamaños.  La situación superó, al parecer, al veterano actor, que gritó: “¡No me hice actor para esto!”

 

7.- Aunque en cine llega El Hobbit después de la trilogía de El Señor de los Anillos, la aparición de los libros fue al contrario. Tolkien publicó en 1937 El Hobbit. La obra tuvo un enorme éxito y los editores animaron al escritor a que continuara por ese camino. En 1954 apareció El Señor de los Anillos.

 

8.- La presentación mundial de la película tuvo lugar en el Ziegfeld Theater de Nueva York.

 

9.- Ya existen imágenes de promoción de la segunda entrega de la trilogía El Hobbit: la desolación de Smaug.

 

10.- La trilogía de El Señor de los Anillos ganó 17 Oscar y recaudó en las taquillas unos 2.300 millones de euros. Esta nueva película aspira a idéntico éxito.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.