‘El hombre de acero’ / La soledad del héroe

Comparte en RRSS

Henry Cavill, una apuesta del aquí guionista y productor Christopher Nolan, protagoniza El hombre de acero, la vuelta a la gran pantalla del legendario superhéroe, esta vez con dirección de Zack Snyder.

Henry Cavill, calificado por la revista ‘Empire’ como “el hombre más desafortunado del mundo”, parece que ha empezado un nuevo ciclo en su carrera, el de la buena estrella. Casi de la nada, con un único papel un poco relevante, en la serie Los Tudor, el actor llega ahora a ponerse el traje del superhéroe después de haber sido rechazado para este mismo papel en una ocasión anterior. El cineasta británico Christopher Nolan ha sido quien le ha rescatado para esta nueva producción.

Con un guion de David S. Goyer, sobre una historia creada por él mismo junto a Nolan, la película está firmada por Zack Snyder, que vuelve a trabajar sobre una creación en cómic, como antes hizo en 300. Aquí, además de contar con el apoyo y consejo del británico, y con la presencia de Cavill, el director ha podido trabajar con Amy Adams, en el papel de Lois Lane; Michael Shannon, Diane Lane y Russell Crowe.

La decisión de elegir a Henry Cavill ha sido del cineasta británico Christopher Nolan

En El hombre de acero, el joven Clark Kent descubre que tiene poderes y que no pertenece a la Tierra. A partir de ahí comienza un viaje de descubrimiento para averiguar de dónde viene y qué hace en este planeta. A lo largo de su investigación se tropezará con otros supervivientes de Krypton.

«A todo el mundo le resultará familiar la interpretación de Superman como el superhéroe definitivo en El hombre de acero, pero, mientras su personalidad era impenetrable y era prácticamente una figura divina en películas anteriores de la saga, en esta lo mostramos como un personaje con quien te puedes identificar y que lucha con problemas típicamente humanos como el amor, lealtades encontradas, la familia… incluso a pesar de que ni siquiera sea humano», explica el guionista y productor Christopher Nolan.

“Aquí Superman lucha con problemas típicamente humanos, como el amor, la familia…”

“Se pregunta constantemente para qué está aquí, cosa que todos nos preguntamos en algún momento, pero que es más dura para Clark porque aquello en lo que destaca es precisamente aquello que más puede asustar a la gente –dice el director-. El mero conocimiento de su existencia cuestionaría todo lo que sabemos del ser humano. Así que está solo, intentando descubrir su lugar en el mundo, adónde pertenece y cuál es su destino. Creo que el público empatizará mucho con él porque muchos compartimos las mismas preguntas e inseguridades a lo largo de nuestra vida”.

“Clark Kent se pregunta constantemente para qué está aquí, cosa que todos nos preguntamos en algún momento”

“Clark siempre se ha sentido un bicho raro –concluye Henry Canvill-. Sus padres, Jonathan y Martha Kent, le educaron para no reaccionar de forma violenta y así poder ocultar sus poderes, pero los quebraderos de cabeza provocados por el hecho de ser un hombre diferente a todos los demás, y no poder compartir este hecho con nadie más, le ha generado una sensación de aislamiento. Ese aislamiento se ve agravado por el hecho de sentirse incapaz de hacer nada al respecto, incluso a pesar de tener todo el poder del mundo».

 

Dirección: Zack Snyder. Guion: David S. Goyer y Christopher Nolan. Producción: Charles Roven, Emma Thomas, Christopher Nolan y Deborah Snyder. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: David Brenner.  Música: Hans Zimmer. Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Russell Crowe, Harry Lennix, Dylan Sprayberry y Richard Schiff. Distribuidora: Warner Bros. Estreno: 21 de junio de 2013. www.warnerbros.es

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.