El hombre que construyó un palacio para su hija

Comparte en RRSS

‘EL PALACIO IDEAL’ / La historia real de Ferdinand Cheval, un cartero francés que construyó a su hija un palacio con sus propias manos, llega al cine ahora. www.cinesrenoir.com

Ferdinand Cheval fue un cartero francés que dedicó más de treinta años a construir con sus propias manos y piedra a piedra un palacio para su hija. La mitología hindú y algunas inspiraciones bíblicas dieron la forma a su construcción, hermosa demostración del amor paterno que ahora llega al cine.

Dirigida por Nils Tavernier, la película está protagonizada por el actor Jacques Gamblin, que da vida al cartero, y a quien acompaña la actriz Letitia Casta, interpretando el papel de su mujer Philomène Cheval. El resto del equipo artístico lo forman Florence Thomassin, Bernard Le Coq y Natacha Lindinger.

“Este hombre termina encontrando un fabuloso modo de expresión a través de la construcción de su palacio”

Ambientada en Francia a finales del siglo XIX, esta es la historia de Joseph Ferdinand Cheval, un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Y en esos recorridos, un día feliz conoce a la mujer de su vida, Philomena, y de su unión nace Alice, a quién amará más que a nadie.

Por ella, Cheval se propone un objetivo: construirle con sus propias manos un increíble palacio. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso, y que aún hoy es famosa en Francia.

“Jacques Gambline aprendió las texturas de las piedras y el manejo de los instrumentos de los albañiles repitiendo sus gestos durante horas”

“Este hombre poco hablador, aparentemente más relajado en la naturaleza, más a gusto rodeado de pájaros que de humanos, termina encontrando un fabuloso modo de expresión a través de la construcción de su Palacio”, dice el director que dedicó bastante tiempo a investigar junto con el coguionista Laurent Bertoni.

La película fue escrita expresamente para Jacques Gamblin. “Escribí el guion para Jacques. Al perder un poco de peso y con una hora y media de maquillaje diario (cara y manos incluidas), logró parecerse tanto a Joseph Ferdinand Cheval que, al ver la película, algunos tardaron en reconocerlo. Asumió el papel de una manera increíble. Antes del rodaje, trabajó mucho. Se aprendió las texturas de las piedras y el manejo de los instrumentos de los albañiles repitiendo sus gestos durante horas. Fue más allá de la precisión requerida por la película”.

Dirección: NILS TAVERNIER. Guion: LAURENT BERTONI, FANNY DESMARES Y NILS TAVERNIER. Producción: ALEXANDRA FECHNER. Fotografía: VINCENT GALLOT. Montaje: MARION MONESTIER. Música: BAPTISTE COLLEU Y PIERRE COLLEU. Reparto: JACQUES GAMBLIN, LAETITIA CASTA, FLORENCE THOMASSIN, BERNARD LE COQ, NATACHA LINDINGER, ZELIE RICHON. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 6 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.