El niño que sabía hacer reír

Comparte en RRSS

‘ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO’ / Biopic de la infancia de Hape Kerkeling, uno de los cómicos más populares del cine y la televisión alemanes. www.cinesrenoir.com

Hape Kerkeling es uno de los comediantes más célebres y más populares del cine y la televisión alemanas. Durante más de veinte años ha ido ampliando el número de sus seguidores, todos leales a su forma de hacer humor. Ahora, Este niño necesita aire fresco cuenta la historia de su infancia.

Dirigida por Caroline Link, conocida por Las voces del silencio, En un lugar de África y Hace un año en invierno, la película está protagonizada por el pequeño debutante Julius Weckauf, al que acompañan los intérpretes Luise Heyer, en el papel de la madre del chico, Joachim Król, Ursula Werner y Hedi Kriegeskotte.

Ambientada en el Valle del Ruhr, en 1972, la película cuenta la historia de Hans-Peter, un niño regordete de nueve años que crece en un entorno familiar seguro y rodeado de unos parientes a los que les encanta divertirse. A primera vista, no es el chico más popular del cole, pero sabe hacer reír a los demás y lo pone en práctica en la tienda de barrio que tiene su abuela.

Los problemas no tardan en surgir en la vida del pequeño, ya que su madre, que era una mujer alegre y vital, cae en una depresión tras sufrir una operación. El padre trabaja sin descanso y le deja a menudo al cuidado de sus abuelas, dos mujeres de gran corazón y con una fuerte personalidad. Gracias a su amor y dedicación, Hans-Peter logra sobrevivir al caos emocional que se desencadena y utiliza su sentido del humor para aliviar sus penas y hacer que la gente se ría con él.

 

Dirección: CAROLINE LINK. Guion: RUTH TOMA, SOBRE EL LIBRO DE HAPE KERKELING. Producción: SEBASTIAN WERNINGER, NICO HOFMANN Y HERMANN FLORIN. Fotografía: JUDITH KAUFMANN. Montaje: SIMON GSTÖTTMAYR. Música: NIKI REISER. Reparto: JULIUS WECKAUF, LUISE HEYER, JOACHIM KRÓL, URSULA WERNER, HEDI KRIEGESKOTTE. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 23 de agosto de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.