El nuevo look de Derek Zoolander

Comparte en RRSS

‘ZOOLANDER 2’ / El actor y director Ben Stiller vuelve a la carga con esta parodia del mundo de la moda, en la que le acompañan Owen Wilson, Penélope Cruz, Kristen Wiig y Will Ferrer. www.cinesrenoir.com

«Al principio fue extraño volver a esos personajes, pero después de un año y medio trabajando en ellos empecé a sentirlos como algo natural y confortable», ha confesado Ben Stiller, que ha esperado más de una década para recuperar esta parodia sobre el mundo de la moda que, año tras año, se ha ido convirtiendo en una especie de comedia de culto.

Con Owen Wilson, Penélope Cruz, Kristen Wiig y Will Ferrer en el reparto, la película –con guion escrito por Justin Theroux- recupera al personaje de Derek Zoolander diez años después de que inaugurara su Centro para Niños que nos Saben Leer Chachi. Exiliado y apartado completamente del mundo público, ahora han empezado a asesinar a estrellas del rock y todo indica que él es el único que podrá resolver el misterio, pero para ello tendrá que volver y recuperar el puesto número uno de las pasarelas.

En todos los años que han pasado, el mundo de la moda ha cambiado muchísimo y, no lo pueden negar, Derek Zoolander y su colega Hansel (Owen Wilson) se han quedado un poco atrás. Ahora tienen que ponerse al día para cumplir con el objetivo que se han propuesto, o más bien, que les ha propuesto Valentina Valencia (Penélope Cruz), una agente especial de la división de moda de la Interpool que investiga los asesinatos.

Además, a Derek y Hansel les han invitado también a participar en el gran desfile del siglo, un acto de lujo organizado por Alexanya Atoz (Kristen Wiig), gran y poderosa magnate de la moda, y una mujer que, tal vez, tiene que ver en todo este enredo.

Para esta segunda película, Ben Stiller llamó a la editora jefe de la revista Vogue EE.UU., Anna Wintour, que ha sido una de las piezas esenciales en el desarrollo de toda la producción. “Había coincidido varias veces con ella, y siempre me preguntaba para cuándo una segunda parte. Lo cierto es que ella nos abrió muchas puertas, su apoyo fue clave a la hora de conseguir la implicación de los diseñadores», dijo el director y actor en la presentación de la película en Colombia.

Gracias a la ayuda de Wintour, muchos accedieron a aparecer en cameos en la película, personajes como Marc Jacobs o Kate Moss. Además, fue la llave que permitió a Ben Stiller y a Owen Wilson, unas semanas antes del rodaje, desfilar por una pasarela real, nada menos que en el desfile de Valentino en París.

 

 

Dirección: BEN STILLER. Guion: JUSTIN THEROUX. Producción: STUART CORNFELD, SCOTT RUDIN, BEN STILLER Y CLAYTON TOWNSEND. Fotografía: DANIEL MINDEL. Música: THEODORE SHAPIRO. Reparto: BEN STILLER, OWEN WILSON, KRISTEN WIIG, PENÉLOPE CRUZ, WILL FERRER Y CHRISTINE TAYLOR. Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 12 de febrero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.