El oscuro mundo de Samuel

Comparte en RRSS

‘LA MALDICIÓN DE LAKE MANOR’/ El director Roberto de Feo bucea en los miedos de la propia vida para construir esta historia de terror y atmósferas frías y oscuras. www.cinesrenoir.com

El pequeño actor Justin Korovin y las actrices Francesca Cavallini y Ginevra Francesconi son los protagonistas de esta película, un trabajo que firma el director Roberto de Feo (Ice Scream), y con el que rinde su personal homenaje al cine de género italiano. Los intérpretes Maurizio Lombardi y Fabrizio Odetto completan el reparto.

La maldición de Lake Manor cuenta la historia de Samuel, un niño parapléjico que vive con su madre en Lake Manor, una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

Lucio Besana y Margherita Ferri son los autores del guion, una historia creada por el propio director y desarrollada por ellos y para la que De Feo ha querido construir un ambiente de cine de terror alejado de sustos y de artificios. Un relato construido mucho más en los verdaderos miedos que nos presenta la vida.

“Con esta película quería contar una historia que pareciera diferente del género de suspense o terror, quería disfrazar el género de la película en algo diferente, un ‘coming of age’ donde el miedo no surge de un ruido repentino o un rostro monstruoso, sino del miedo a la vida misma», dice el director.

«El cine que me inspira es el que juega con el espectador. Visualmente me he inspirado en películas como Los otros de Amenábar y El bosque de Shyamalan: sus colores fríos, su ritmo lento y sus atmósferas oscuras que, en un contexto como el de Villa dei Laghi (la localización de la mansión Lake Manor), nos dan la sensación de estar en un punto indefinido en el tiempo y el espacio».

Dirección: ROBERTO DE FEO. Guion: LUCIO BESANA Y MARGHERITA FERRI, SOBRE UNA HISTORIA DE ROBERTO DE FEO. Producción: MAURIZIO TOTTI Y ALESSANDRO USAI. Fotografía: EMANUELE PASQUET. Montaje: LUCA GASPARINI. Música: TEHO TEARDO. Reparto: JUSTIN KOROVKIN, FRANCESCA CAVALLIN, GINEVRA FRANCESCONI, GABRIELE FALSETTA, MAURIZIO LOMBARDI, FABRIZIO ODETTO. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 22 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.