El peligro de un viejo amor

Comparte en RRSS

‘CEGADOS POR EL SOL’ / El cineasta Luca Guadagnino explora el territorio de los antiguos amores y los peligros de estos cuando reaparecen. Dakota Johnson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

El cineasta italiano Luca Guadagnino se dio a conocer internacionalmente con su anterior película, Yo soy el amor, una historia con la que se adentraba en el mundo de la alta sociedad de Milán, donde una mujer vivía una intensa experiencia, afloraba en ella un profundo sentimiento de deseo con inevitables consecuencias.

La protagonista de aquella película era Tilda Swinton, actriz que lidera también –con Dakota Johnson, Ralph Fiennes y Matthias Schoenaerts- este nuevo largometraje, Cegados por el sol, otra historia de amor, pero rodeada de unas circunstancias completamente diferentes. Aquí, el director explora el territorio de los antiguos amores y los peligros que entraña que éstos reaparezcan.

“Imaginé una película sobre amor, belleza, deseo, sexo, sexualidad y el peligro de un viejo amor”

El filme sucede durante las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria. Allí sus días de relajo se ven interrumpidos por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. En palabras de Guadanigno, “Cegados por el sol es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo”.

Con guion de David Kaiganich, la película nació de un deseo de Guadagnino. “Imaginé una película sobre amor, belleza, deseo, sexo, sexualidad y el peligro de un viejo amor, que solo con su presencia y sus actos puede desencadenar un comportamiento destructivo y remover el pasado de nuestros protagonistas”.

“Partimos de la ruptura entre un mundo que ya no existe y el nuevo conservadurismo que nos gobierna hoy”

“Y a través de la liberación de este pasado –continúa el cineasta-, nuestros personajes alcanzan la versión más real de sí mismos y entran en un enredo de sexo y deseo ardiente que los empuja al lado más oscuro. Veo esto como un drama moderno de las relaciones psicológicas; nuestro esqueleto cinematográfico y la estructura toman forma a través de una narración moderna y unos personajes que nos arrastran a un clímax cargado e inquietante”.

Todo ello en un mundo en plena transición. “Partimos de la idea de una ruptura entre un mundo que ya no existe – el rock ‘n’ roll de finales del siglo XX – en contraposición con el nuevo conservadurismo que, de algún modo, nos gobierna hoy en día. Aquí, la gente que parece tener lo que quiere es muy vulnerable”.

 

 

Dirección: LUCA GUADAGNINO. Guion: DAVID KAJGANICH. Producción: MICHAEL COSTIGAN Y LUCA GUADAGNINO. Fotografía: YORICK LE SAUX. Montaje: WALTER FASANO. Música: ROBIN URDANG. Reparto: DAKOTA JOHNSON, TILDA SWINTON, RALPH FIENNES, MATTHIAS SCHOENAERTS Y AURORE CLÉMENT. Distribuidora: AVALON. Estreno: 22 de abril de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.