“El retrato de la pérdida de la inocencia”

Comparte en RRSS

‘SECUESTRO’ / Blanca Portillo y José Coronado protagonizan este thriller de Mar Targarona, con guion de Oriol Paulo, en el que la directora quiere reflejar “las fronteras éticas de nuestro sistema”. www.cinesrenoir.com

Mar Targarona, sobre un guion de Oriol Paulo, cuenta la historia de una madre. Patricia Lucas, interpretada por Blanca Portillo, es una prestigiosa abogada que pierde todo el control sobre su vida organizada el día que su hijo Víctor desaparece del colegio sin dejar rastro. Poco después, el niño aparece magullado y sudoroso contando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que él ha podido escapar.

La justicia por la mano

Víctor reconoce al tipo en una rueda de reconocimiento, pero las pruebas que existen sobre él son insuficientes y el presunto secuestrador queda en libertad. Entonces, la abogada decide tomarse la justicia por su mano. Lo que no sabe es que sus actores se escaparán de su control y tendrán graves consecuencias.

José Coronado coprotagoniza la película junto a Blanca Portillo. El resto del reparto lo forman Marc Domenech, Antonio Dechent, Vicente Romero, José María Pou y Andrés Herrera. Actores para un thriller con un alto contenido de suspense, que plantea una reflexión acerca del momento en que el individuo pierde la inocencia.

“¿El fin justifica los medios?”

“Es el retrato de la pérdida de la inocencia. Ya no hay buenos ni malos, si no personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que las han convertido en los que son”, dice Mar Targarona, que se pregunta. “¿Podemos culpar a una brillante abogada que después de años de ser abogada de oficio, defendiendo a criminales de poca monta, violadores o rateros, sabiendo que son culpables, decide defender al mismo tipo de clientes, pero ganando mucho dinero?”

“¿Cuáles son las fronteras éticas de nuestro sistema? ¿El fin justifica los medios? ¿Puede el amor maternal saltarse todos los códigos de conducta para defender al hijo en peligro? ¿Que esperamos de los demás? Estas reflexiones son a las que dan pie la película”.

 

 

Dirección: MAR TARGARONA. Guion: ORIOL PAULO. Producción: JOAQUÍN PADRO Y MAR TARGARONA. Fotografía: SERGI BARTROLÍ. Montaje: JOAN MANEL VILASECA. Música: MARC VAILLO. Reparto: BLANCA PORTILLO, JOSÉ CORONADO, MARC DOMENECH, ANTONIO DECHENT, VICENTE ROMERO, JOSÉ MARÍA POU Y ANDRÉS HERRERA. Distribuidora: SONY. Estreno: 19 de agosto de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.