El rey visita a la familia Crawley

Comparte en RRSS

‘DOWNTON ABBEY’ / Los creadores de la serie llevan ahora al cine las historias de la familia Crawley y de su personal de servicio, con el mismo reparto que en televisión. www.cinesrenoir.com

“La perspectiva de llevar Downton Abbey a la gran pantalla era increíblemente emocionante y supone hacer realidad un sueño en el que llevamos trabajando desde el primer día. La serie se ha convertido prácticamente en parte de nuestro ADN, así que poder hacerlo evolucionar a este nivel es un enorme privilegio”, asegura el escritor Julian Fellowes, creador de la serie y guionista de la película.

Con Matthew Goode, Maggie Smith, Michelle Dockerly, Tuppence Middleton y Elizabeth McGovern encabezando el reparto artístico, la película recupera para la gran pantalla las historias de la familia Crawley y de todo su personal de servicio en un momento muy especial de sus vidas.

“Contamos historias que apelan a un público universal. Tratan de lidiar con el amor, las dificultades, la vida familiar, la tristeza, el luto y el conflicto”

“La historia se centra en el efecto dominó de una visita real en la familia Crawley y su servidumbre. Los eventos clave de la película son los preparativos de la visita, la llegada, una comida, un desfile con el rey pasando revista a los Húsares de Yorkshire y una gran cena real. A continuación, se celebra un fastuoso baile en Harewood House”, explica Fellowes.

“El protocolo dicta que los invitados de palacio traen consigo a un numeroso personal, lo que brinda la posibilidad de crear conflicto con el de Downton y generar situaciones divertidas”. Humor, pero también romances, intrigas y alguna situación cercana al escándalo que se van tejiendo en medio de estas circunstancias.

“Tiende a haber al menos un personaje con el que cada espectador se puede sentir identificado, o que le recuerda alguien”

“El atractivo de Downton Abbey en 2019 es en parte inevitable, un regreso a lo que conocemos. También creo que contamos historias que apelan a un público universal. Tratan de lidiar con el amor, las dificultades, la vida familiar, la tristeza, el luto y el conflicto”, dice el guionista y creador de la serie.

“También tiende a haber al menos un personaje con el que cada espectador se puede sentir identificado, o que le recuerda alguien, y es precisamente eso lo que hace que lo adoren o lo odien. Estos temas son tan universales que, hace poco, hablé con un grupo de estudiantes chinos y les pregunté qué les hacía identificarse con la serie, y me respondieron que las historias, porque son humanas, y que sentían conexión con los personajes”.

 

Dirección: MICHAEL ENGLER. Guion: JULIAN FELLOWES. Producción: GARETH NEAME, LIZ TRUBRIDGE Y JULIAN FELLOWES. Fotografía: BEN SMITHARD. Montaje:           MARK DAY. Música: JOHN LUNN. Reparto: MATTHEW GOODE, MAGGIE SMITH, MICHELLE DOCKERLY, TUPPENCE MIDDLETON, ELIZABETH MCGOVERN, ALLEN LEECH, JOANNE FROGGATT, KATE PHILLIPS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 20 de septiembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.