El verano que Nacho se hizo mayor

Comparte en RRSS

‘LAS LEYES DE LA FRONTERA’ /  Daniel Monzón firma la adaptación al cine de la novela de Javier Cercas y viaja a finales de los años setenta con Marcos Ruiz en el papel principal. www.cinesrenoir.co

El joven actor Marcos Ruiz encabeza el reparto artístico de Las leyes de la frontera, adaptación al cine de la novela de Javier Cercas. Dirigida por Daniel Monzón y con guion de Jorge Guerricaechevarría, la película es una historia ambientada a finales de los años setenta en un ambiente de delincuencia juvenil. Participó en la sección oficial fuera de concurso del 69 Festival de San Sebastián.

“El universo que recrea el libro de Javier Cercas siempre me ha resultado fascinante. Aquel tiempo, el de los primeros años de la transición, fue una época que conocí de niño y adolescente, aunque mientras la viví no pude entender su trascendencia”, confiesa el director Daniel Monzón.

“Durante aquellos primeros años de democracia sentíamos que todo era posible, que un mundo mejor basado en el respeto y la libertad llamaba por fin a las puertas, pintando el gris ceniciento de la vida social española con cautivadores colores de Titanlux…” continúa el cineasta, que en esta película sigue los pasos de Ignacio Cañas, un chico de diecisiete años de Gerona.

Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. “Esta película es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia”.

“Este chico, Nacho, nos coge de la mano y da el salto al otro lado de la frontera. Con él emprendemos una aventura por el lado salvaje de la vida, una aventura que todos, en mayor o menor medida, hemos sentido ganas de vivir. Saltarse la ley y vivir deprisa junto a un grupo de delincuentes. Pura adrenalina adolescente”.

Dirección: DANIEL MONZÓN. Guion: JORGE GUERRICAECHEVARRÍA SOBRE LA NOVELA DE JAVIER CERCAS. Producción: EDMON ROCH, JAVIER UGARTE Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: CARLE GUSI. Montaje: MAPA PASTOR. Música: DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA. Reparto: MARCOS RUIZ, BEGOÑA VARGAS, CHECHU SALGADO, XAVIER MARTÍN, CARLOS OVIEDO, SANTIAGO MOLERO, PEP TOSAR. Distribuidora: WARNER. Estreno: 8 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.