El vigilante del cadáver

Comparte en RRSS

‘THE VIGIL’ / El director y guionista Keith Thomas debuta en el cine con esta película de terror inspirada en tradiciones reales de la comunidad jasídica. www.cinesrenoir.com

La comunidad jasídica de Boro Park, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es el espacio físico en el que se desarrolla esta historia, cine de terror inspirado en tradiciones reales antiguas del folclore judío. The Vigil, que clausuró el pasado Festival de Sitges, es el debut en el cine del director y guionista Keith Thomas.

Protagonizado por Dave Davis, que interpreta a Yakov Ronen, el filme cuenta la historia de este hombre. Tras aceptar convertirse en ‘shomer’ nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), Yakov, que acaba de perder su fe, descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Menashe Lustig, Malky Goldman, Moshe Lobel y Nati Rabinowitz acompañan a Davis en el reparto artístico de la película, un trabajo que pone el acento en el subgénero del terror sobrenatural y aprovecha para ello la aparición de demonios y la amenaza de terroríficas maldiciones.

The Vigil conquistó encendidos elogios en el certamen catalán, donde se calificó ya como el nuevo fenómeno de la factoría Blumhouse, artífice de títulos destacados del género como Get Out, El hombre invisible, Nosotros, Paranormal Activity, Insidious…

Dirección: KEITH THOMAS. Guion: KEITH THOMAS. Producción: ADAM MARGULES, J.D. LIFSHITZ Y RAPHAEL MARGULES. Fotografía: ZACK KUPERSTEIN. Montaje: BRETT W. BACHMAN. Música: MICHAEL YEZERSKI. Reparto: DAVE DAVIS, MENASHE LUSTIG, MALKY GOLDMAN, NATI RABINOWITZ, MOSHE LOBEL. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 9 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.