Emocionalmente defectuoso

Comparte en RRSS

‘NO ES MI TIPO’ / Émile Dequenne y Loïc Corbery protagonizan esta comedia romántica de Lucas Belvaux, adaptación al cine de una novela de Philippe Vilain. Historia de un amor enfrentado a diferencias sociales y culturales. www.cinesrenoir.com

Loïc Corbery interpreta en esta película a Clément, un profesor de Filosofía al que trasladan desde París a Arrás por un año. Lejos de su vida cosmopolita, de la actividad nocturna de París y de los atractivos de la gran ciudad, no sabe ahora qué hacer, al menos hasta que conoce a Jennifer, una bella peluquera, y se convierten en amantes.

La pareja, sin embargo, se encara de forma muy diferente por ella y por él. No en vano, Jennifer vive con las novelas rosas y las noches de karaoke con sus amigas, mientras que él se mueve alrededor de los pensamientos de Kant o de Proust… Además, él resulta, en palabras del director, “emocionalmente disfuncional. Es alguien que no puede amar, ni comprometerse, pues en su mente eso significaría no poder estar abierto a lo que la vida acaso ofrezca”.

“Cree que amar a una sola mujer significa tener que renunciar a amar a millones de otras mujeres. Le es imposible prescindir de la posibilidad de disponer de toneladas de nuevos romances por un único amor. Es sincero en el presente, pero se niega a hacer promesas para el futuro. Cuando empieza la relación con Jennifer, sabe que a final de año se irá de Arrás, y le resulta imposible imaginar llevársela consigo a París. En cuanto a vivir con un crío, eso sería sencillamente imposible para él.

Émile Dequenne es Jennifer, la joven peluquera. Una mujer que se entrega de verdad, aunque le cueste confiar en los hombres. “Es generosa y todo eso. Cuando ama, ama de verdad. Para ella, no hay otro hombre. Ha conocido a varios en su vida: idilios sin futuro, sin compromiso. No le importa hablar de ello. Tiene experiencia. Pero es consciente de que una peluquera de Arrás de 35 años no juega la misma liga que un intelectual parisino de 38”.

“Él todavía asciende, intelectual y socialmente, mientras que ella vive como si ya estuviera en declive. Ya no le interesan los flirteos; ya no quiere ser un fugaz objeto del deseo. Lo que quiere es estar con alguien con quien construir algo en la vida. Mantiene una buena imagen, se asegura de estar siempre guapa, y se desenvuelve bien. Es su manera de ser, sus buenos modales”.

 

 

Dirección: LUCAS BELVAUX. Guion: LUCAS BELVAUXY PHILIPPE VILAIN. Producción: PATRICK QUINET Y PATRICK SOBELMAN. Fotografía: PIERRIC GANTELMI D’ILLE. Montaje: LUDO TROCH. Música: FRÉDÉRIC VERCHEVAL. Reparto: ÉMILE DEQUENNE, LOÏC CORBERY, AMIRA CASAR… Distribuidora: SHERLOCK HOLMES. Estreno: 8 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.