En el corazón de Paul Thomas Anderson

Comparte en RRSS

‘LICORICE PIZZA’ / Paul Thomas Anderson se confirma como uno de los más grandes con esta deliciosa historia de amor, en la que descubre a dos magníficos actores, Alain Haim y Cooper Hoffman. www.cinesrenoir.com

El cineasta reconfirma que es uno de los más grandes con esta deliciosa historia de amor juvenil, de carreras por las calles, de vitalidad, de sueños posibles, imposibles, absurdos… y de viaje a la madurez. Rodada en 70 mm., la película, además, descubre a dos intérpretes maravillosos, Alain Haim, realmente portentosa, y Cooper Hoffman, hijo del tristemente desaparecido Philip Seymour Hoffman.

Con Sean Penn, Bradley Cooper y Tom Waits en tres papeles divertidísimos, una historia que se mueve sin descanso en distintos territorios cinematográficos, unos actores magníficos… todo el talento de Paul Thomas Anderson, que es muchísimo, se pone al servicio de sus nuevos personajes.

Ellos son Alana Kane y Gary Valentine, una joven y un adolescente que se conocen en un momento peculiar en el barrio del Valle de San Fernando en 1973. En una relación peculiar que se crea entre ellos, van a crecer juntos y, sobre todo, van a soñar con proyectos que llevan a cabo los dos y finalmente van a enamorarse.

Música, ritmo, alegría, emociones juveniles a flor de piel, un gran sentido del humor y una humanidad enormes rodean este relato que llevaba tiempo esperando dentro del cineasta y que se avivo con algunas historias que el actor y productor de televisión Gary Goetzman contó al cineasta.

“Me contó historias de su juventud, de cómo crio a su hermano pequeño, de sus experiencias vendiendo camas de agua en una tienda en Encino, cosas que yo conocía de forma íntima porque había crecido con ellas, estaban en la punta de mis dedos, me bastó con documentarme dentro de mí mismo”, dice Paul Thomas Anderson.

“Por muy poco estructurada que parezca la historia, puedo decir que es el guion más estructurado que he escrito y que la película lo refleja con precisión –añade el cineasta-. No quitamos apenas nada, nos limitamos a rodar lo que estaba escrito. Me parece alucinante que para conseguir la libertad y la sencillez de la película, tuviera que escribir el guion más controlado y milimetrado de todos”.

Dirección: PAUL THOMAS ANDERSON. Guion: PAUL THOMAS ANDERSON. Producción: SARA MURPHY, PAUL THOMAS ANDERSON Y ADAM SOMNER. Fotografía: PAUL THOMAS ANDERSON Y MICHAEL BAUMAN. Montaje: ANDY JURGENSEN. Música: JONNY GREENWOOD. Reparto: ALANA HAIM, COOPER HOFFMAN, SEAN PENN, BRADLEY COOPER, BENNY SAFDIE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 28 de enero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.