En el mundo de los calvos

Comparte en RRSS

POR LOS PELOS’ / Nacho G. Velilla se divierte a costa de la inseguridad masculina que provoca la alopecia en esta película, protagonizada por Nene, Antonio Pagudo y Tomás Aguilera. www.cinesrenoir.com

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. Hasta tal punto es un problema para algunos, que la confianza en ellos mismos empieza a mermar imparable. Cierto es que a nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Y en este mundo viven los protagonistas de la nueva comedia de Nacho G. Velilla, un filme con guion del propio director y que cuenta en los papeles principales con la participación de Nene, Antonio Pagudo y el debutante Tomás Aguilera. En el reparto artístico les acompañan, entre otros, Amaia Salamanca y Eva Ugarte.

Sebas, al que da vida Nene, es un hombre encerrado en ‘el armario’ de los calvos. Lleva especialmente mal que su peluquín tenga que competir con el ‘pelazo’ de la nueva pareja de su ex, un tipo al que sus hijas empiezan ya a llamar papá. Por su parte, Juanjo  (Antonio Pagudo) es un pusilánime cuarentón, casado con una mujer aficionada a los retoques estéticos.

Por último, Rayco, personaje en manos del actor debutante Tomás Aguilera, es un joven cantante de reggaetón. Para él, la alopecia, ese molesto problema capilar, tiene consecuencias importantes. Su cada vez menos pelo se traduce en menos seguidores y en ofrecer menos conciertos.

La solución antes era prácticamente imposible a no ser que se contara con una abultada cuenta corriente, pero ahora, con el turismo capilar low cost a Turquía, está al alcance de la mayoría. Así que Juanjo, Sebas y Rayco deciden marcharse de viaje y volver con un aspecto completamente renovado.

Dirección: NACHO G. VELILLA. Guion: NACHO G. VELILLA. Producción: ATRESMEDIA CINE. Fotografía: DAVID OMEDES. Montaje: ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO. Reparto: NENE, ANTONIO PAGUDO, TOMÁS AGUILERA, AMAIA SALAMANCA, EVA UGARTE. Distribuidora: WARNER. Estreno: 12 de agosto de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.