En la mente de Anthony Hopkins

Comparte en RRSS

‘EL PADRE’ / El novelista y dramaturgo Florian Zeller conquistó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Anthony Hopkins y Olivia Colman, insuperables. www.cinesrenoir.com

Florian Zeller decidió llevar su propia obra de teatro al cine y escribió el guion pensando en Anthony Hopkins –el personaje, de hecho, se llama Anthony-. Ahora el actor galés suena con mucha fuerza como uno de los grandes candidatos al Oscar por su trabajo en esta película, ópera prima del director.

El actor y Olivia Colman protagonizan el filme, un ejercicio minuciosamente preparado en el que Zeller propone al espectador ‘colarse’ en el interior de una persona que está entrando en un proceso de demencia senil irreversible. La experiencia, aunque dolorosa, es sorprendente y de una emoción especial.

Anthony es un hombre de 80 años inteligente, mordaz, amante de la cultura y que tercamente ha decidido vivir solo. Ahora rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne, por su parte, está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

La historia comienza con dosis altas de suspense, en las que no se sabe bien qué está pasando y quiénes son los personajes que van apareciendo, ¿qué está sucediendo en la vida de Anthony? Poco a poco, el relato deriva hacia la realidad cambiante y la desorientación que experimenta este hombre.

“A pesar de un tema tan aparentemente oscuro, la película está construida sobre una base de empatía humana, con momentos de risa e incluso una sensación de alegría. Celebra el vínculo inquebrantable entre padres e hijos mientras están encerrados juntos en un viaje hacia lo desconocido”.

Dirección: FLORIAN ZELLER. Guion: FLORIAN ZELLER Y CHRISTOPHER HAMPTON. Producción: PHILIPPE CARCASSONNE, SIMON FRIEND, JEAN-LOUIS LIVI Y DAVID PARFITT. Fotografía: BEN SMITHARD. Montaje: YORGOS LAMPRINOS. Reparto: ANTHONY HOPKINS, OLIVIA COLMAN, IMOGEN POOTS, MARK GATISS, OLIVIA WILLIAMS, RUFUS SEWELL, AYESHA DHARKER. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 23 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.