En un mundo vedado a las emociones

Comparte en RRSS

‘ALEGRÍA TRISTEZA’ / Un drama sobre el trastorno denominado alexitimia que “habla de emociones básicas” y está protagonizado por Roberto Álamo. El director es Ibon Cormenzana. www.cinesrenoir.com

El actor Roberto Álamo es el protagonista de este largometraje, un drama dirigido por Ibon Cormenzana, autor también del guion junto con Jordi Vallejo. Los intérpretes Manuela Vellés, Pedro Casablanc y Maggie Civantos le acompañan en el reparto de este drama, “una historia sobre volver a vivir tras un gran trauma”.

El trastorno denominado alexitimia es el eje de esta historia. Se trata de una dolencia que afecta a un 10% de la población y que en esta historia es la responsable del bloqueo emocional que sufre el personaje principal, un bombero profesional acostumbrado a vivir situaciones límite.

Marcos, casado con Sandra y padre de Lola, ve cómo su vida da un giro inesperado. Ahora sufre un bloqueo que le impide lo que parece tan fácil para la inmensa mayoría de los seres humanos, reconocer las emociones de los demás. Por supuesto, para él a partir de este momento es imposible empatizar con los demás.

Con la ayuda de los suyos, Marcos iniciará un tratamiento para superar este shock, en el que contará con el apoyo de buenos profesionales. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. “Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la vida”.

Dirección: IBON CORMENZANA. Guion: IBON CORMENZANA Y JORDI VALLEJO. Producción: IBON CORMENZANA, IGNASI ESTAPÉ Y JÉRÔME VIDAL. Fotografía: ALBERT PASCUAL. Montaje: DAVID GALLART. Música: LUCAS VIDAL. Reparto: ROBERTO ÁLAMO, MANUELA VELLÉS, PEDRO CASABLANC, MAGGIE CIVANTOS, ANDRÉS GERTRUDIX, CARLOS BARDEM. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 16 de noviembre de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.