«MI VIDA EN V.O. (50 AÑOS DE CINE EN ESPAÑA)» de Enrique González Macho

Comparte en RRSS

Enrique González Macho -distribuidor, exhibidor de los Cines Renoir, productor de cine y nombre esencial en la historia del cine español de los últimos decenios-, presenta su libro de memorias. Publicado por Atticus, ya está disponible en librerías y en los Cines Renoir.

De izquierda a derecha, la periodista Begoña Piña, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, Enrique González Macho y el cineasta Montxo Armendáriz, durante la presentación del libro. (Foto @mambru_elhombreola)
Un imagen del acto de presentación del libro de memorias de Enrique González Macho (Foto @mambru_elhombreola)

Distribuidor, exhibidor y productor de cine, Enrique González Macho ha sido uno de los nombres esenciales del cine español durante decenios. En este libro vuelve a hacer ese viaje personal y profesional, deteniéndose en los momentos esenciales, recordando nombres que forman parte de su vida, haciendo algunas divertidísimas paradas y reflexionando muchas emociones.

«MI VIDA EN V.O. (50 AÑOS DE CINE EN ESPAÑA)» son las andanzas de un hombre-orquesta del cine que empezó desde abajo cuando era muy joven, que ha vivido aventuras hilarantes en algunos de sus primeros rodajes como jefe de producción, ha sido protagonista de decenas de episodios clave en el avance de la industria cinematográfica española, ha corrido todos los riesgos, ha perdido y ha ganado.

Divertidas, completísimas y apasionantes, tanto como su genuino amor por el cine, estas memorias son, además, una clase excepcional de historia del cine español.

En 37 capítulos, Enrique González Macho revisita su propia vida, sus primeros contactos con el mundo del cine y, una vez en él, los avatares de la política cinematográfica española, de la que ha sido uno de sus protagonistas.


Los libros están a la venta en cualquiera de nuestros cines de Madrid y Barcelona (Cines Princesa, Renoir Retiro, Renoir Plaza de España y Renoir Floridablanca) y en librerías especializadas. El PVP es de 19,50€, pero tenemos un precio especial para los miembros del Club Renoir de 15€.

1 comentario

  • Guadalupe García dice:

    Me gustaría comprar uno, y aún no he recogido el del concurso de cuentos. Soy socia club Renoir número 3599566025 DNI 05220213 H.
    Pero estos días no voy a ir al centro de Madrid.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.