#Festivales Renoir #YoMeQuedoEnCasa

Comparte en RRSS

A lo largo de las semanas de confinamiento y apoyando la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa hemos festejado el cine de la mejor manera posible dadas las circunstancias. Pensamos que  hasta que pudiéramos volver a celebrarlo a lo grande, en las salas de cine –ya queda muy poco- siempre tendríamos la oportunidad de ver en casa películas que alimentaran nuestro amor por él. Así empezamos a programar festivales, que aunque pequeños eran ambiciosos, por eso empezamos por uno de los mejores, el inmenso Charles Chaplin.

Con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, el equipo de Cines Renoir te ha invitado cada semana a disfrutar de un festival de cine y todos los viernes a una jornada dedicada a los cortometrajes. Y después del confinamiento seguiremos programando cortometrajes cada viernes.


#FESTIVALRENOIRCHAPLIN

Chaplin y siete de sus memorables obras fueron la apertura de estos certámenes online. Siete películas de este maestro con las que, a pesar de los pesares, pudiéramos seguir riendo. Y entre los títulos programados, Carreras de autos para niños (1914), en la que nació el eterno Charlot. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRVANGUARDIAS

Las películas del cine mudo de vanguardias de los años veinte de pasado siglo protagonizaron el segundo festival, en el que recuperamos obras de Murnau, Buñuel, Dreyer, Eisenstein, Wegener, Rene Clair y Benjamin Christensen. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRCINEESPAÑOL

El cine español llegó como un gran festín ya en abril con siete películas elegidas entre lo mejor de los últimos años. Blancanieves, Gente en sitios, Manic Pixie Dream Girl, Truman, La novia, El olivo y B fueron los títulos seleccionados. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRWEBSERIES

Humor, misterio, ciencia-ficción, contenido social… estaban presentes en las siete webseries que se programaron en la semana dedicada a ellas y que comenzó con Entre pipas, de Jorge Casinello. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRDOCUMENTALES

Muy interesante, el certamen dedicado el cine documental que destacó por la variedad de estilos y de temas. La situación de las camareras de piso en España, los plásticos en República Dominicana, el panorama inmobiliario español, el progreso y los espacios naturales o la sexualidad en personas con diversidad funcional eran algunos de los temas. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRCINESOVIÉTICO

Andrei Tarkovsky, Grigori Chukhrai, Karen Shakhnazarov… grandísimos nombres del cine soviético para un certamen que recuperaba títulos indispensables de la historia del cine, entre los que, por supuesto, se encontraba la colosal Solaris. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRCINEIBEROAMERICANO

La semana dedicada al cine iberoamericano tenía para elegir entre las siete películas seleccionadas, actrices y actores legendarios, realidades completamente diferentes, humor, intimidad, incluso cine gótico mexicano. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRCINEESPAÑOL VOLUMEN 2

Un auténtico festín de cine español con algunos de los títulos más recientes, como La enfermedad del domingo o Campeones, junto al más celebrado y reciente descubrimiento, Mallorca, primera película sonora rodad por una mujer en nuestro país, María Forteza. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRPIONEROSDELHUMOR

Nos partimos de risa y nos asombramos admirados del talento impresionante de dos de los más grandes de todos los tiempos, de nuevo Charles Chaplin y el incomparable Buster Keaton. De ellos vimos siete verdaderas joyas. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.


#FESTIVALRENOIRTERROR

Este ha sido el certamen con el que, por el momento, cerramos este ciclo online y empezamos a prepararnos ilusionados para volver a los cines. En él vimos desde magníficos clásicos en blanco y negro, pasando por animación, hasta la peor película de la historia del cine, obra del irrepetible Ed Wood. / Para ver las películas del festival, pincha aquí.

1 comentario

  • María Tena dice:

    Queridos amigos:
    Estamos deseando volver a vuestros cines. Pero muchísimas gracias por habernos facilitado, en esta larga reclusión, tantas películas y doumentales excelentes. Gracias infinitas de esta superfan.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.