#FestivalRenoirPionerosdelHumor

Comparte en RRSS

Esta semana te invitamos a disfrutar de algunas de las joyas del cine de Buster Keaton y Charles Chaplin en el #FestivalRenoirPionerosdelHumor. Siete películas, una para cada día de la semana, con las que admirar a dos grandísimos maestros y divertirte a lo grande con ellos.

El #FestivalRenoirPionerosdelHumor solo programa producciones que puedes ver legalmente online y de manera gratuita. ¡Disfruta el cine!

El calendario que #FestivalRenoirPionerosdelHumor te propone es el siguiente:

Lunes 11 de mayo / ‘LA QUIMERA DEL ORO’ (1925)

Esta era la película preferida de Chaplin y por la que siempre dijo que quería ser recordado. Se estrenó en versión original, muda, y tiempo después en su versión sonora. En ella, el célebre Charlot está en el Klondike, atraído por la fiebre del oro. Alaska, principios de siglo, y una fuerte tormenta obliga al solitario buscador de oro a refugiarse, lo hace en la cueva de un bandido. ¡Inigualable la maravillosa escena en la que Charlot se come un zapato!

Para ver la película, pincha aquí.


Martes 12 de mayo / ‘EL MODERNO SHERLOCK HOLMES’ (1924)

Una de las proezas del inmenso Buster Keaton, este mediometraje, divertidísimo, contiene una profunda reflexión sobre la relación con el mundo del cine. Aquí Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano.

Para ver la película, pincha aquí.


Miércoles 13 de mayo / ‘EL CIRCO’ (1928)

Con esta película terminó la etapa del cine mudo de Charles Chaplin. En ella, Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista.

Para ver la película, pincha aquí.


Jueves 14 de mayo / ‘LA LEY DE LA HOSPITALIDAD’ (1923)

Buster Keaton dirigió esta película junto a John G. Blystone. Considerada una obra maestra de su etapa más célebre, en ella se cuenta la historia en una enemistad heredada entre los Canfield y los McKay. El rechazo entre ambas familias ha pasado de padres a hijos, pero por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge).

Para ver la película, pincha aquí.


Viernes 15 de mayo / ‘CHARLOT, PRESTAMISTA’ (1916) ´

Uno de los mediometrajes de Chaplin protagonizado por Charlot. En él, éste trabaja en una tienda donde atiende a clientes, ordena los objetos y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado. Pero el juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón…

Para ver la película, pincha aquí.


Sábado 16 de mayo / ‘EL REY DE LOS COWBOYS’ (1925)

Como en casi todas las películas de Buster Keaton, aquí también hay algunas escenas asombrosas que, desde el punto de vista del cine de hoy, son mucho más admirables si pensamos que todo era auténtico. En la película, un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal emigra a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero nada más llegar se siente abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial.

Para ver la película, pincha aquí.


Domingo 17 de mayo / ‘EL AVENTURERO’ (1917)

Otra aventura del vagabundo Charlot. Aquí, Charlot es un preso que se ha escapado de la cárcel y huye tirándose al mar. Mientras nada rumbo a la orilla, salva de morir ahogada a una dama que se había caído desde el puerto.

Para ver la película, pincha aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.