Gerry Fenn, tras un oscuro milagro

Comparte en RRSS

‘RUEGA POR NOSOTROS’ / El director y guionista Evan Spiliotopoulos debuta con esta historia de terror, producida por Sam Raimi, nombre imprescindible del género. www.cinesrenoir.com

Sam Raimi, uno de los nombres imprescindibles del cine de terror, confió en el proyecto de Evan Spiliotopoulos para lanzarse a la dirección. Con una amplia carrera como guionista, aunque no en el territorio de este género, ofreció al veterano productor un guion, adaptación al cine de la novela Shrine, de James Herbert.

Protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, la película es una historia que comienza cuando Alice, una joven con discapacidad auditiva, descubre que, después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, de hablar y de curar a los enfermos.

Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, Gerry Fenn, un periodista desacreditado, con la esperanza de revivir su carrera, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.

Con Criket Brown en el papel de la joven Alice, el reparto artístico de esta película cuenta también con la participación de intérpretes como Cary Elwes, Katie Aselton o Marina Mazepa. Un equipo al servicio de una historia de posesión para la que el director ha preparado imágenes bastante espeluznantes.

Ruega por nosotros contiene escenas de estatuas sangrantes de la Virgen María, cruces ardiendo en llamas, sacerdotes de gestos y modos sombríos y un aprovecho uso del ‘Ave María’ que convierten un supuesto milagro en un hecho mucho más tenebroso de lo que se esperaba.

Dirección: EVAN SPILIOTOPOULOS. Guion: EVAN SPILIOTOPOULOS, SOBRE LA NOVELA DE JAMES HERBERT. Producción: SAM RAIMI, ROB TAPERT Y EVAN SPILIOTOPOULOS. Fotografía: CRAIG WROBLESKI. Montaje: JAKE YORK. Música: JOSEPH BISHARA. Reparto: JEFFREY DEAN MORGAN, CRIKET BROWN, CARY ELWES, KATIE ASELTON, MARINA MAZEPA. Distribuidora: SONY. Estreno: 31 de marzo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.