Gloria Bell, las mujeres no se rinden

Comparte en RRSS

‘GLORIA BELL’ / Sebastián Lelio firma el remake de su propia película Gloria, esta vez con la actriz Julianne Moore en el papel principal. Le acompaña en el reparto John Turturro. www.cinesrenoir.com

“Esta es la historia de una mujer vulnerable, pero es en su vulnerabilidad donde reside su fortaleza. Todos tenemos una Gloria dentro”. Fueron las palabras de Paulina García, que conquistó el premio a la Mejor Actriz en Berlín por Gloria, película original de Sebastián Lelio de la que él mismo ha hecho ahora este remake.

Julianne Moore toma el relevo de manos de la actriz chilena en esta nueva versión, en la que le acompaña en el papel masculino el actor John Turturro. El resto del reparto de la película está compuesto por Sean Astin, Alanna Ubach y Michael Cera. Todos a favor de la historia de una mujer que defiende su derecho a la felicidad, a vivir, a amar…

“Era muy tentador poder revisitar mi propio material, encontrar un nuevo vehículo con el que examinar eso que es universal en la historia original”

Gloria Bell, con guion de Sebastián Lelio y Alice Johnson Boher, muestra la vida de una mujer divorciada de espíritu libre que pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

“Era muy tentador y emocionante poder revisitar mi propio material, encontrar un nuevo vehículo con el que examinar eso que es universal en la historia original y verla renacer con una artista suprema como Julianne Moore. Fue revitalizador tener la oportunidad de trabajar con Julianne, John Turturro y el resto del increíble reparto”, explica el cineasta, que reconoce que fue el entusiasmo de la actriz por el personaje lo que le hizo lanzarse al proyecto.

“La historia de una mujer que se niega a rendirse adquiere nueva relevancia y urgencia. Reclama su derecho a ser vista y oída”

En aquel momento, Lelio estaba a punto de comenzar dos proyectos nuevos y nunca pensó que Julianne Moore quisiera hacer un remake de su película, aunque le habían hablado de cuánto le había gustado a la actriz. Pero tras una conversión entre ambos, el director no pudo negarse. “Me impresionó la pasión que tenía por el personaje de Gloria y la historia en general”.

Desde que estrenó Gloria, el mundo ha cambiado. “Parece haber retrocedido en términos políticos con el resurgimiento de la extrema derecha –dice Lelio-. De repente todo vuelve a estar controlado por ese viejo terror. Las fronteras se están cerrando en vez de abrirse para abrazar la complejidad y diversidad de la vida, por lo que la historia de una mujer que se niega a rendirse adquiere nueva relevancia y urgencia. Reclama su derecho a ser vista y oída, a sentir placer y a su voluntad de seguir bailando”.

Dirección: SEBASTIÁN LELIO. Guion: ALICE JOHNSON BOHER Y SEBASTIÁN LELIO. Producción: JUAN DE DIOS LARRAÍN, PABLO LARRAÍN Y SEBASTIÁN LELIO. Fotografía: NATASHA BRAIER. Montaje: SOLEDAD SALFATE. Música: MATTHEW HERBERT. Reparto: JULIANNE MOORE, JOHN TURTURRO, SEAN ASTIN, ALANNA UBACH, MICHAEL CERA, BRAD GARRETT, CAREN PISTORIUS. Distribuidora: SONY. Estreno: 26 de abril de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.