Gloriosa vuelta al cine de Jane Campion

Comparte en RRSS

‘EL PODER DEL PERRO’ / Jane Campion se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia por esta película, adaptación al cine de la novela de Thomas Savage. www.cinesrenoir.com

Presente en el Festival de San Sebastián, en la sección Perlak, después de ganar en el Festival de Venecia el Premio a la Mejor Dirección, la película de la cineasta de Nueva Zelanda Jane Campion ha conseguido las mejores críticas en todos los certámenes donde se ha presentado. Es la vuelta al cine de la directora tras doce años de ausencia en el cine.

Protagonizada por un magnífico Benedict Cumberbatch, este relato inspirado en la novela de Thomas Savage es la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, que son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable.

Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

Con guion de la propia cineasta, la película cuenta en el reparto artístico con la presencia de intérpretes como Kirsten Dunst, en el papel de Rose Gordon y con Jesse Plemons, como el hermano de Phil. También participa Kodi Smit-McPhee, interpretando al hijo estudiante de la viuda.

La masculinidad tóxica y las cadenas con que ésta aprisiona a los hombres, la homofobia, el intento de dominio del hombre a la mujer… conviven en esta historia con la modernidad a punto de llegar al Oeste americano, donde hasta entonces los ganaderos habían ido poco a poco ganando terreno.

Dirección: JANE CAMPION. Guion: JANE CAMPION, SOBRE LA NOVELA DE THOMAS SAVAGE. Producción: JANE CAMPION, IAN CANNING, ROGER FRAPPIER, TANYA SEGHATCHAIN Y EMILE SHERMAN. Fotografía: ARI WEGNER. Montaje: PETER SCIBERRAS. Música: JONNY GREENWOOD. Reparto: BENEDICT CUMBERBATCH, KIRSTEN DUNST, JESSE PLEMONS, KODI SMIT-MCPHEE, ALICE ENGLERT. Distribuidora: NETFIX. Estreno: 19 de noviembre de 2021.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.