Hand Solo: pasión, ingenio y arte

Comparte en RRSS

‘MR. HAND SOLO’ / Esta es la historia de David Aguilar, su pasión por las construcciones de Lego y su extraordinario ingenio para aprovechar esta gran afición en su vida. www.cinesrenoir.com

David Aguilar es el protagonista de esta película, primer largometraje de Héctor Romance. Así, esta es la historia de un adolescente que vive en Andorra y que ha alcanzado enorme notoriedad. David nació con el síndrome de Polonia, un trastorno muscular congénito que le llevó a tener un brazo derecho deformado.

La discapacidad que le acompaña desde su nacimiento nunca ha interferido en la monumental pasión que este joven siente por las construcciones de Lego. Cuando era niño, David construía vehículos y juguetes con los bloques de construcción de fama mundial, algo que eventualmente lo llevaría a construir su propia prótesis con Lego, y la ha estado mejorando desde entonces.

El ingenio de David Aguilar no se queda aquí, no en vano lleva investigando posibilidades con Lego desde que con nueve años intentó hacer su primera prótesis. También utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo.

Aparte de su pasión por los Lego, David también es un músico de EDM que se conoce con el nombre de Hand Solo. Un artista en cualquiera de los sentidos en que se mire que revela en esta película muchos datos sobre su propia vida.

Dirección: HÉCTOR ROMANCE. Guion: HÉCTOR ROMANCE. Producción:  JOSÉ POZO Y DAVID ORTIZ. Fotografía: GEMMA ROGES. Música: MIGUEL ESPINOSA Y CARLOS LOZANO. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 26 de marzo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.