Hombres amenazantes

Comparte en RRSS

‘MEN’ / El cineasta Alex Garland dedica su nueva película a explorar los terrores de la masculinidad tóxica. La actriz Jessie Cuckley es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Alex Garland se inspiró en la leyenda del Hombre Verde, un símbolo histórico de renacimiento y regeneración, y en la Sheela na Gig, una escultura de una mujer desnuda con anatomía exagerada para construir la historia de esta película, donde explora los terrores de la masculinidad tóxica.

Protagonizada por la actriz Jessie Buckley, y con la participación en el reparto artístico de intérpretes como Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin y Sarah Twomey, la película cuanta la historia de Harper, una mujer que acaba de tener una experiencia traumática y una pérdida personal y se retira a la campiña inglesa a un antiguo caserón.

Cuando está allí, siente que alguien o algo está acechándola. Harper se irá encontrando con diferentes hombres, a los que da vida siempre el actor Rory Kinnear. Entre ellos hay variedad, uno misógino, otro agresivo, un hombre amable, un vagabundo… Su objetivo de recuperar la paz se ve truncado.

“Hay mucho en esta película que se opone a que las personas sean tímidas y no sólo se comprometan con algo. Toda la película es una Sheela na Gig, y sé que avergüenza a algunas personas. Sé que la película avergüenza a algunas personas. Pero hay una especie de subtexto que simplemente dice ‘supéralo’”, declaró el cineasta en una entrevista con Los Ángeles Times.

La culpa, el dolor y el peso del mundo masculino son territorios por los que se aventura esta película, que indaga sobre ello desde y con las herramientas del género. Los personajes masculinos que rodean a la mujer protagonistas simbolizan lo que han sido siempre los caminos de una masculinidad dañina, a veces letal.

Dirección: ALEX GARLAND. Guion: ALEX GARLAND. Producción:  ANDREW MaCDONALD Y ALLON REICH. Fotografía: ROB HARDY. Montaje: JAKE ROBERTS. Música: GEOFF BARROW Y BEN SALISBURY. Reparto: JESSIE BUCKLEY, RORY KINNEAR, PAAPA ESSIEDU, GAYLE RANKIN, SARAH TWOMEY, ZAK ROTHERA-OXLEY. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 22 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.