Humor y suspense en un viaje de Blablacar

Comparte en RRSS

‘CON QUIÉN VIAJAS’ / Salva Reina protagoniza, con Andrea Duro, Ana Polvorosa y Pol Monen, la comedia con la que debuta el director y guionista Martín Cuervo. www.cinesrenoir.com

“Thrilledia” es la palabra que utiliza el guionista y director Martín Cuervo para definir su debut en el largometraje después de una temporada dedicado al corto. Con quién viajas, que se presentó en el Festival de Málaga, en la Sección Oficial, es, sin duda, una comedia, pero con una interesante dosis de thriller y suspense.

Salva Reina, en un personaje muy friki y divertido, al que acompañan en esta ficción los intérpretes Andrea Duro, Ana Polvorosa y Pol Monen. Todos ellos durante 87 minutos encerrados en un coche, en un viaje compartido, donde les esperan sorpresas, algunos temores y mucho más.

Los personajes no se conocen y han quedado en un punto de Madrid para hacer un viaje hasta Cieza, en Murcia. Se han encontrado gracias a una aplicación de viajes compartidos que a todos les vienes económicamente muy bien. La llegada uno a uno permite presentar a los pasajeros y al singular conductor que les va a llevar a su destino.

Las cosas parece ir con normalidad hasta que se dan cuenta de que el tipo que conduce el coche no es del todo normal y tiene reacciones un poco raras, además, todos están seguros de que oculta algo. La sospecha se irá convirtiendo en temor y, poco a poco, el recorrido será bastante surrealista para ellos.

“Todas las anécdotas que ocurren en la película y de las que hablan los personajes me han ocurrido a mí o a algún amigo, pero algunas tuvieron que quedar fuera de guion porque eran tan surrealistas que nadie las iba a creer”, contó Martín Cuervo a la web de RTVE en una entrevista, donde explicaba cómo en uno de esos viajes apareció un arma.

También ocurre esto en esta ficción, en la que el director y guionista pone mucha intención en advertir de que tal vez etiquetar a los demás por su aspecto o sus modos de hablar y moverse no sea lo más útil. No lo es, desde luego, en el juicio que se hacen estos personajes del extravagante conductor.

Dirección: MARTÍN CUERVO. Guion: MARTÍN CUERVO. Producción: RAÚL BERDONES, ADOLFO BLANCO Y PABLO JIMENO. Fotografía: PABLO BÜRMANN. Montaje: CARLOS AGULLÓ. Reparto: SALVA REINA, ANA POLVOROSA, POL MONEN Y ANDREA DURO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 10 de septiembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.