James Gray recurre a su propia infancia para mostrar la mentira del sueño americano

Comparte en RRSS

‘ARMAGEDDON TIME’ / James Gray se inspiró en su propia vida para escribir la historia de esta película, con la que reflexiona sobre la falacia del sueño americano.  www.cinesrenoir.com

“Llegados a determinado punto, te das cuenta de que el infinito eres tú, en cierto modo. Y si eres capaz de expresarte directa y honestamente, eso es todo cuanto puedes hacer. La idea era volver a casa. Y tratar de hacer algo lo más personal posible”, dice el director y guionista James Gray, que retorna a su Queens natal, tras sus dos últimas aventuras, Z, la ciudad perdida yAd Astra.

Revisando su infancia y su juventud, creó personajes inspirados en personas que formaron parte de los años de aprendizaje de su vida. Su historia personal conecta en esta película con una reflexión sobre la vida americana y las corrientes históricas y culturales que afectaron a unas cuantas generaciones.

Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins, entre otros, forman parte del reparto de esta película, en la que el cineasta se pregunta y analiza la falacia del sueño americano y examina “esas líneas defectuosas de la clase y la raza en este país con la intención de analizarlas con honestidad”.

La historia se desarrolla a través de los ojos de un joven Gray, pero mostrando la visión del hombre que es hoy. “Es sobre mi propia percepción del mundo en lo que pienso que es un momento crucial de la historia de la posguerra norteamericana, 1980. Y con la elección de Trump, todo se potenció. Resulta que la familia Trump estaba muy involucrada en Kew-Forest. Fred Trump, Sr. y su hija Maryanne venían a hablar a nuestra escuela”.

A lo largo de un periodo de dos meses, la película sigue la vida de un muchacho en casa y en la escuela, y la serie de acontecimientos que lo llevaron a perder a dos personas (su mejor amigo y su abuela materna) muy importantes para él. A lo largo de la historia se describen con gran detalle pequeños y grandes momentos que viven en la memoria de este chico.

“El comportamiento de mi personaje Paul en la película es bastante despreciable en determinados momentos. En la cena con su familia es bastante idiota y le habla fatal a su madre de vez en cuando. Quería hacer una historia que involucrase a estos personajes y que estuviese llena de amor, comprensión y verdades difíciles”.

Dirección: JAMES GRAY. Guion: JAMES GRAY. Producción: MARC BUTAN, JAMES GRAY, ANTHONY KATAGAS Y RODRIGO TEIXEIRA. Fotografía: DARIUS KHONDJI. Montaje: SCOTT MORRIS. Música: CHRISTOPHER SPELMAN. Reparto: ANNE HATHAWAY, ANTHONY HOPKINS, JEREMY STRONG, BANKS REPETA, JAYLIN WEBB, TOVAH FELDSHUH. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 18 de noviembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.