Juanma Bajo Ulloa crea un universo siniestro y hermoso en ‘Baby’

Comparte en RRSS

‘BABY’/ La maestría del cineasta Juanma Bajo Ulloa se revela en esta película singular que exhibe una realidad sobrecogedora. www.cinesrenoir.com

El cineasta Juanma Bajo Ulloa firma el guion, la dirección y la producción de esta película, una obra que revela de nuevo su enorme talento tras la cámara, y en la que describe un mundo con una realidad bastante siniestra y que forma ya parte de su propio y personalísimo universo cinematográfico.

Los intérpretes Rosy Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y la niña Mafalda Carbonell dan vida a los personajes de esta aventura, con la que Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte se alzaron con el Premio a la Mejor Banda Sonora en la pasada edición del Festival de Sitges.

Baby comienza cuando una joven adicta da a luz en medio de una de sus crisis. La chica es incapaz de ocuparse del bebé y decide vendérselo a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, después de realizar el ‘negocio’ tratará de recuperarlo descubriendo una realidad sobrecogedora.

Nadie habla en esta película y, sin embargo, no se echan de menos las palabras. Todo está dicho en las imágenes y con el trabajo de sonido que se ha hecho. Baby refleja, según Bajo Ulloa, “una sociedad bulímica y narcisista, hipnotizada por su propia imagen reflejada en la pantalla. Una humanidad conectada a la máquina pero desconectada de su propio Ser”.

El cineasta continúa: “Una civilización infantilizada consciente de su autodestrucción pero incapaz de detener su carrera hacia el abismo. Un organismo profundamente enfermo que aguarda una vacuna que en realidad ya lleva en su interior: el amor”. Palabras para una historia de dependencias, de maldad, de miedo…

“La intención es construir un relato puramente cinematográfico, exento de toda dialéctica o complemento literario, permitiendo a la emoción desnuda de las acciones y al suspense, cobrar todo el protagonismo. Una batalla de emociones y estrategias en la urgencia de una trágica cuenta atrás”.

Dirección: JUANMA BAJO ULLOA. Guion: JUANMA BAJO ULLOA. Producción: JUANMA BAJO ULLOA. Fotografía: JOSEP M. CIVIT. Montaje: DEMETRIO ELORZ. Música: BINGEN MENDIZÁBAL Y KOLDO URIARTE. Reparto: ROSIE DAY, HARRIET SANSOM HARRIS, NATALIA TENA, CHARO LÓPEZ, MAFALDA CARBONELL. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 18 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.