Justin Triet y la necesidad de reinventarse

Comparte en RRSS

‘EL REFLEJO DE SIBYL’ / La cineasta Justin Triet se adentra en el mundo del psicoanálisis con esta película, protagonizada por Virginie Efire y Adèle Exarchopoulos. www.cinesrenoir.com

La cineasta Justine Triet se adentra con su nueva película en el mundo del psicoanálisis, pero como en sus anteriores trabajos –las películas La bataille de Solférino y Los casos de Victoria– vuelve a retratar a una mujer que busca un equilibrio entre su vida personal y su carrera profesional.

Protagonizada por las actrices Virginie Efire y Adèle Exarchopoulos, El reflejo de Sibyl cuenta también en el reparto artístico con la participación de intérpretes como Gaspard Ulliel, Sandra Hüller o Niels Schneider. El guion es un trabajo realizado por la propia directora junto a Arthur Harari.

Esta es la historia de Sibyl, una terapeuta que decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacerlo deja de ver a todos sus pacientes, lo que le permite poder centrarse en las historias que quiere escribir. Es una búsqueda de cierta tranquilidad que no será fácil conseguir.

Esa tranquilidad, de hecho, se ve trastocada con la llamada de Margot, una joven actriz de vida tumultuosa que suplica verla, necesita hablar con Sibyl. La escritora acepta, sin sospechar que las revelaciones de su nueva paciente están a punto de cambiar su vida para siempre. Tal vez sea una llegada muy oportuna para sus nuevas intenciones.

“El tema de la película sería el de explorar cómo somos capaces de manejar el tema de nuestros orígenes, cómo encontramos la forma de olvidarlos y de repente vuelven a aparecer. Es una película sobre la identidad y las raíces ¿de dónde vengo? ¿quién soy? ¿qué he hecho? ¿puedo reinventarme? La protagonista es perseguida por los orígenes de su hijo, por su libro y por Margot”.

Dirección: JUSTINE TRIET. Guion: JUSTINE TRIET Y ARTHUR HARARI. Producción: PHILIPPE MARTIN Y DAVID THION. Fotografía: SIMON BEAUFILS. Montaje: LAURENT SÉNÉCHAL. Reparto: VIRGINIE EFIRA, ADÈLE EXARCHOPOULOS, GASPARD ULLIEL, SANDRA HÜLLER, NIELS SCHNEIDER. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 10 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.